Deportes

Thibaut Courtois explota: “¡No somos marionetas!”

El guardameta del Real Madrid criticó fuerte a la Liga por obligarlos a viajar a Pamplona en mitad de uno de los temporales más agresivos en la historia de España.

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, mostró su enojo contra la Liga española tras el viacrucis que tuvo que pasar su equipo para jugar contra Osasuna, pues viajó en medio del fuerte temporal que azota a ese país.

Courtois no se reservó a la hora de mostrar su molestia por haber sido obligados a cumplir con la jornada en un fin de semana atípico por la “Tormenta Filomena”.

El portero dijo que no son “marionetas que tienen que jugar siempre” y que antes de cualquier partido deben pensar en la seguridad de los jugadores.

Recomendados

El enojo de Courtois

“Hemos podido jugar, pero desde la Liga es un poco lamentable lo que nos han hecho, (también) al Rayo Vallecano y a otros equipos, creo que el temporal se sabía hace tiempo que iba a pasar”, dijo el belga a “Movistar TV”, tras el partido que empataron 0-0.

“No solo por el hecho de poder jugar, también por ayer (viernes) despegar con la pista medio congelada, hoy no podemos volver, igual tenemos que ir directamente a Málaga y la Liga tiene que pensar que somos humanos y que no somos un espectáculo que siempre tiene que jugar”, expresó.

El enojo del belga no era para menos, pues horas antes del partido, el equipo merengue quedó atrapado en la nevada. Permaneció en el avión y después, tampoco pudo moverse del aeropuerto de Pamplona, en donde esperaba la cancelación del partido, pero esto no sucedió.

Además, este domingo tuvo que viajar directo a Málaga para preparar la Supercopa de España.

“Nosotros hacemos lo que nos piden, si nos dicen que si no vienes pierdes los tres puntos, si ves como está Madrid, como está la situación, hemos venido al campo con la carreta llena de nieve, tampoco creo que sea tan seguro y antes que nada hay que pensar en la seguridad de la gente, tenemos familia y no somos marionetas que tenemos que jugar siempre”, dijo.

Del empate

Acerca del resultado, el portero dijo que “obviamente queríamos ganar, porque tras el viaje quieres tener los tres puntos, pero no era fácil, aquí siempre es difícil”.

“En las partes heladas del campo no era fácil poner en circulación el balón, lo hemos intentado pero ellos se han defendido bien y no tuvimos esa claridad para crear grandes ocasiones”, explicó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos