Deportes

Pelé enfurece y niega haber cambiado cifra de goles en sus redes

La leyenda brasileña mostró su enojo contra los críticos y salió en defensa de Messi y de Cristiano Ronaldo.

Después de que Messi y Cristiano Ronaldo hicieron historia con récords que poseía Pelé, un nuevo debate en las redes sociales ha enojado al brasileño.

Lionel Messi superó recientemente a Pelé con más goles con un mismo club (644) y Cristiano Ronaldo superó su récord de más goles anotados (758) en la historia del futbol profesional.

Sin embargo, tras el “ruido” que generó la marca de CR7, algunos medios de comunicaciones señalaron que Pelé actualizó su biografía en su cuenta de Instagram, donde colocó que su marca goleadora es de 1,283 tantos.

Recomendados

Y ante las críticas, el brasileño mostró su enojo y vía Twitter aclaró que no ha cambiado nada y que siempre ha manejado esas cifras.

Lo que dijo Pelé

“Fui acusado por parte de la prensa de haber cambiado mi biografía de Instagram para eclipsar a las grandes estrellas que están batiendo mis récords”, escribió Pelé en su red social.

Y continuó: “El bio texto siempre ha sido el mismo desde que me uní a la plataforma. Nada de esto debería distraernos de sus increíbles logros”.

Cifra causa polémica

Tras el récord de Cristiano Ronaldo, surgió una nueva polémica, y es que según la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del futbol fundada en 1994, le adjudica el logro a Josef Bican.

Bican, que falleció en diciembre de 2001, es líder de la tabla histórica con 805 goles en 530 juegos, cifra que ha sido utilizada por la FIFA y la UEFA, contando sus anotaciones en partidos en sus equipos y en las selecciones de Austria y Checoslovaquia.

Mientras que en segundo lugar ubica al brasileño Romario, con 772 anotaciones.

Sin embargo, otras estadísticas dicen que Bican es segundo en la tabla histórica con 759 y Romario, primero con 768.

Si se toman en cuenta estos tantos, Cristiano Ronaldo (758) está a un gol de la marca de Bican, como segundo máximo goleador mundial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos