Deportes

¡Histórico! Todos los récords de Lionel Messi en 2020

El astro del Barcelona vivió episodios emocionantes este año, superó marcas importantes como igualar a Pelé, aunque también pasó tragos amargos.

La estrella del Barcelona, Lionel Messi, es uno de los grandes ganadores de 2020, a pesar de que vivió momentos amargos al intentar salir del club catalán, también hizo historia al superar varios récords y recibir algunos galardones.

El récord que más morbo causaba entre la prensa deportiva y sus seguidores, era saber en qué momento superaría el registro de Pelé como máximo goleador con la camiseta de un mismo club.

Aunque en ese entonces nadie imaginaba que un burofax desataría la polémica más grande en su carrera con el Barcelona, cuando quiso marcharse, pero no pudo.

Recomendados

Finalmente, el 19 de diciembre Messi llegó a los 643 goles con la camiseta azulgrana e igualó a Pelé y luego lo superó con 644 el 22 del mismo mes, en el partido que el Barcelona le ganó 3-0 de visita al Valladolid.

Sin lugar a dudas, fue el récord más importante de Leo, pero no el único del año.

El 2020 comenzó bien para el argentino. El 17 de febrero recibió el Premio Laureus World Sports al mejor deportista del año, que compartió con el campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Con ello se convirtió en el primer futbolista en ganar este galardón, que desde 2000 otorga la Academia Laureus, algo parecido a los Premios Oscar para los deportistas.

El primer récord que superó Messi

El primer registro de “la Pulga” fue la de ser el jugador argentino de campo en disputar más partidos con la misma camiseta. A finales de febrero alcanzó a Ricardo Enrique Bochini (714 con la de Independiente) y en marzo lo superó. Actualmente suma 748.

Su próximo objetivo será convertirse en el jugador con más partidos con el club azulgrana, marca que ostenta Xavi con 767 apariciones, para lo que necesita 20 encuentros más.

El Clásico también le dio otro récord

El 1 de marzo, Leo se transformó en el jugador con más partidos para el Barcelona en el Clásico con el Real Madrid, con 43, uno más que Xavi.

Mientras que el 24 de octubre sumó uno más, igual que Sergio Ramos, quien con 45 apariciones es el número uno en el podio total.

Máximo artillero de la Liga

Con la reanudación de la Liga, llegó la primera gran decepción para el artillero, pues el Barcelona que marchaba como líder, perdió el título ante su archirrival, el Real Madrid.

Pese a ello, Messi sumó un nuevo registro con sus 25 goles en 33 enfrentamientos: fue el máximo goleador de la Liga por séptima ocasión en su carrera, superando los seis títulos Pichichi de Telmo Zarra, leyenda del Athletic de Bilbao.

También fue el cuarto consecutivo, con lo que igualó al mexicano Hugo Sánchez. Mientras que a nivel europeo, igualó al portugués Eusebio y al alemán Gerd Müller, quienes también fueron siete veces máximos artilleros de un torneo de liga.

Pero eso no fue todo. En la temporada sumó 21 asistencias, otro registro histórico, pues superó las 20 de Xavi en la temporada 2008-09.

Sus víctimas en la Champions

Antes de ser humillado por el Bayern de Múnich (2-8), el 8 de agosto le anotó un gol al Napoli, con lo que aumentó a 35 la cantidad de equipos a los que les marcó en competiciones europeas.

Luego, con el inicio de la nueva temporada de la Liga de Campeones, el 4 de noviembre, Leo marcó en el 2-1 al Dinamo de Kiev y se convirtió en el único futbolista en marcar durante 16 temporadas consecutivas en la Champions League. Ryan Giggs sumaba esa cifra, pero no de manera consecutiva.

Con su selección

Con la selección de Argentina también llegó a una marca importante el 18 de noviembre, en el 2-1 a Perú, se transformó en el jugador con más victorias (85) con la albiceleste, superando por una a Javier Mascherano.

En la actualidad es el máximo goleador histórico (71 anotaciones) con Argentina y el segundo que más veces ha vestido la camiseta de su selección, en 142 ocasiones, solo por debajo del “Jefecito”, que tiene 5 más.

El 2021 se perfila como todo un reto para Leo, al menos hasta mayo, cuando defina su futuro.

Fotos: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos