El Barcelona triunfa en San Mamés y se acerca a los líderes

Con un doblete de su estrella, Lionel Messi, el equipo azulgrana sumó una nueva victoria en la Liga y acaba con una mala racha.

El Barcelona se impuso este miércoles al Athletic de Bilbao con un doblete de Lionel Messi, en juego reprogramado por la segunda jornada de la Liga española.

Athletic de Bilbao 2-3 Barcelona

El equipo vasco se adelantó en el 3 por medio de Iñaki Williams, pero los catalanes remontaron después gracias a Pedri González (14) y un doblete del argentino Lionel Messi (38, 62). Iker Muniain acortó para el Athletic, pero ya en el descuento final (90), sin tiempo para mucho más.

Tras este resultado, el Barcelona que había comenzado el día en el quinto lugar, ahora es tercero y queda a cinco puntos del sublíder Real Madrid y a siete del puntero Atlético de Madrid.

AFP

Los “colchoneros”, que este miércoles fueron eliminados en la Copa del Rey por el modesto Cornellà (Segunda División B), tienen eso sí dos partidos menos disputados que Real Madrid y Barcelona.

El equipo azulgrana, muy irregular en la primera parte del curso, pudo encadenar una segunda victoria consecutiva y rompió además su mala racha en el nuevo estadio de San Mamés, donde había caído en sus dos visitantes anteriores, una en Liga y otra en la Copa del Rey.

AFP

El Athletic queda noveno y no pudo tener una alegría en el estreno en el banquillo de su nuevo entrenador, Marcelino García Toral, recién nombrado tras la destitución de Gaizka Garitano el pasado fin de semana, justo después de un triunfo ante el Elche.

La remontada de Messi

Los “Leones” dieron el primer zarpazo, cuando Raúl García envió un centro que permitió a Iñaki Williams batir a Marc-André Ter Stegen.

Tras buenas ocasiones de Sergiño Dest (6) y Ousmane Dembélé (12), el Barça devolvió la igualdad al marcar en el 13, cuando Pedri González remató de cabeza un balón del holandés Frenkie De Jong.

Messi inició su recital en el 37, marcando tras una asistencia de tacón de Pedri.

En la segunda mitad, el astro albiceleste vio cómo le anulaban un tanto en el 53, pero luego pudo marcar en el 62, con un pase por bajo de Antoine Griezmann con el que Messi conectó, para un disparo potente que dio en el larguero antes de entrar en el arco local.

Messi envió además dos balones a los palos (58, 71), por lo que su cuenta podía haber sido todavía mayor.

En el Athletic, Muniain acortó la desventaja de los suyos en el 90, para poner el 3 a 2 definitivo, con victoria para un Barça que se da impulso en la batalla por el título.

*Información y fotos de AFP

(Visited 498 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO