Lejos de la cancha, Marco Pappa pasa sus días en la oscuridad

El futbolista aún no “ve la luz al final del túnel” y su sueño de continuar jugando se ve cada vez más lejos.

El escándalo que generó el encarcelamiento de Marco Pappa, por Violencia Contra la Mujer, en agosto, causó un gran impacto en el deporte guatemalteco.

Y no era para menos, pues el volante, que se había constituido en uno de los más reconocidos en el balompié nacional, fue ligado a proceso por el delito de Violencia Contra la Mujer, tras una denuncia hecha por su exnovia Andrea Aparicio.

Pappa fue capturado la madrugada del domingo 26 de julio en supuesto estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y señalado de agredir a su entonces pareja sentimental.

Debido a que en ese momento la víctima no presentó cargos en su contra, el deportista quedó libre, pero días después, Aparicio decidió romper el silencio, tras lo que el Juzgado de Femicidio giró una orden de captura en su contra el 3 de agosto.

El exjugador de Municipal se mantuvo prófugo de la justicia durante varios días, pero finalmente decidió entregarse el 31 del mismo mes.

Su abogado da un paso al costado

El mismo día que Pappa se entregó, su abogado Juan Pablo Gutiérrez lo “abandonó”, “por no compartir acciones y decisiones con Marco Pappa, renuncio a su defensa”, escribió en sus redes sociales.

Cabe recordar que en el pasado, el futbolista ya había enfrentado a la justicia por el mismo delito contra Aparicio en 2019 y en 2018 fue denunciado por su exnovia, la empresaria y modelo guatemalteca, Francesca Kennedy.

La declaración de Andrea Aparicio

Días después de que se giró la orden de captura contra Pappa, Aparicio contó el suplicio que vivió a su lado.

 “Fui víctima de violencia doméstica, es algo muy duro de reconocer y se requiere de mucha valentía para hacerlo”, dijo en un video que se hizo viral.

“No es la única vez que me veo lastimada por Marco, sí fue la peor, pero no la primera. Si lo sigo permitiendo, puedo amanecer muerta”, declaró entonces.

Marco Pappa regresa a cárcel de la ciudad

Recientemente, el deportista volvió a ser tema de conversación en las redes sociales, luego de que se conoció su traslado a la cárcel de Cantel, en Quetzaltenango.

Después de haber sido enviado el 31 de agosto a la prisión de Mariscal Zavala, Pappa fue trasladado el 21 de noviembre a Quetzaltenango.

Usuarios condenan conducta de Marco Pappa tras divulgación de video

Sin embargo, sus abogados explicaron que no hubo ninguna audiencia en juzgados de ese departamento, por lo que fue trasladado nuevamente Mariscal Zavala.

Ahí espera mientras se lleva a cabo la audiencia de etapa intermedia, pactada para el 14 de enero a las 9:00 horas, en la que se conocerá si enfrentará juicio por violencia contra la mujer.

Ese día también se conocerá el amparo que interpuso su defensa para que él obtenga la libertad como medida sustitutiva.

(Visited 6,907 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO