Deportes

Abogado de Marco Pappa renuncia a su defensa

Luego de que el futbolista se entregó a la justicia, Juan Pablo Gutiérrez, expresó por qué deja de defenderlo.

Tras una orden de captura girada en su contra desde el 3 de agosto por el Juzgado de Femicidio, el futbolista Marco Pappa se entregó este lunes ante las autoridades y se encuentra en el Ministerio Público a espera de la audiencia de primera declaración.

Minutos después de que el futbolista se puso a disposición de las autoridades, su abogado anunció que deja de defenderlo.

Cabe recordar que el futbolista se encontraba prófugo de la justicia con una orden de captura por el delito de Violencia Contra la Mujer, por la agresión a su expareja Andrea Aparicio.

Recomendados

El mensaje de Juan Pablo Gutiérrez

“Por no compartir acciones y decisiones con Marco Pappa, renuncio a su defensa”, fueron las palabras que escribió Gutiérrez en sus redes sociales.

Semanas atrás, el litigante había dicho que su entonces defendido no se entregaría a la justicia, porque no existían medidas de seguridad sanitarias adecuadas y porque Pappa temía por su vida. Sin embargo, el deportista decidió enfrentar a la justicia.

“Luego que Marco Pablo Pappa se puso a disposición de las autoridades, la Fiscalía de la Mujer coordinó con la PNC para que en la carceleta espere la audiencia de primera declaración, la cual deberá ser programada por el Juzgado de Femicidio de Turno”, expresó el MP en sus redes sociales.

El recuento de los hechos

Pappa fue capturado la madrugada del domingo 26 de julio en supuesto estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y señalado de agredir a su pareja sentimental.

Luego de su detención, Pappa fue llevado al Juzgado correspondiente, en donde horas después quedó libre, debido a que la víctima no presentó en ese momento, cargos en su contra.

Después fue trasladado a la Torre de Tribunales, en donde el Juzgado de Turno lo procesó por faltas contra el orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales.

Sin embargo, le otorgó falta de mérito por el delito de atentado. El juez le impuso una multa de Q4 mil por las faltas y recuperó su libertad.

Pero hace algunos días, Andrea Aparicio decidió romper el silencio y declarar en contra del deportista, por lo que el Juzgado de Femicidio giró la orden de captura.

El año pasado, Pappa también enfrentó a las autoridades por el mismo delito, contra Aparicio, pero antes, en 2018 la agresión fue contra la modelo y empresaria Francesca Kennedy, a quien debió pedir una disculpa pública.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos