Deportes

“Sanción de dos años violenta y coarta su derecho”, dice Sifupgua

El sindicato de futbolistas no está de acuerdo con la sanción impuesta a jugadores cremas castigados con dos años de suspensión por indisciplina.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, Sifupgua, se pronunció por la sanción impuesta la semana pasada a los jugadores de Comunicaciones: Alejandro Galindo, Carlos Mejía y Jorge Aparicio.

Los futbolistas fueron sancionados por la Fedefut, con dos años de suspensión de toda actividad relacionada con el futbol.

Esto, luego de quedar fuera de selección nacional, tras haber abandonado la concentración previo al amistoso contra Honduras que se llevó a cabo el 15 de noviembre.

Recomendados

Sifupgua expresa

Ante ello, el sindicato de futbolistas que preside Carlos Figueroa, se pronunció, pues cree que el castigo violenta los derechos de los implicados.

“Nos parece totalmente desproporcionada la sanción impuesta, principalmente porque la suspensión de dos años de toda actividad del futbol federado, les violenta y coarta su derecho constitucional al trabajo y a desempeñar sus actividades profesionales como cualquier guatemalteco”, expresa un comunicado de prensa emitido este lunes.

Sin embargo, también expresa: “Sifupgua jamás defenderá ni estará a favor de cualquier tipo de acto de indisciplina ni falta de respeto de cualquiera de las partes involucradas en el futbol, principalmente de los futbolistas”.

“Sin embargo, sí defenderemos la aplicación de justicia de forma equitativa y justa, cosa que en este cano nos parece no está siendo de esa manera”, agregó.

El documento expresa además, que el sindicato está abierto a prestar a los afectados cualquier asesoría de tipo legal que necesiten, “sobre todo para defender su derecho a ejercer su profesión como cualquier guatemalteco.

La queja de Amarini

Cabe mencionar que estos jugadores fueron dados de baja de selección nacional, luego de que el técnico Amarini Villatoro denunció en conferencia de prensa virtual, que los tres habían abandonado la concentración sin autorización.

Y fue el mismo club Comunicaciones el que hizo llegar esta información a la Fedefut, que no tardó en “tomar cartas en el asunto”.

Hasta el momento, se sabe que los tres jugadores presentaron un memorial en conjunto para apelar la resolución de la federación.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos