Deportes

Municipal gana la clasificación gracias al empate de Comunicaciones

Tras empatar sin goles ante Guastatoya, los cremas le dejaron el camino libre a Municipal, que tendrá una posición privilegiada en la fase final.

resultados-jornada-15-torneo-apertura-2020-publinews- resultados-jornada-15-torneo-apertura-2020-publinews-

El equipo de Municipal no tuvo necesidad de llegar a la última jornada para ganar la fase de clasificación del Torneo Apertura, pues  lo hizo luego de que Comunicaciones empató sin goles ante Guastatoya.

PUBLICIDAD

Comunicaciones 0-0 Guastatoya

Y es que la igualdad entre cremas y pechoamarillos favoreció al cuadro escarlata, que tras sumar 33 puntos este domingo gracias a su victoria ante Santa Lucía, ningún equipo puede darle alcance en el primer lugar de la tabla.

En la segunda posición se ubica Comunicaciones, con 26 unidades, que aún ganando los 2 partidos que le restan, la última jornada y uno pendiente ante Sanarate, llegaría a 32.

Recomendados

resultados-jornada-15-torneo-apertura-2020-publinews-2.jpg

Fotos: Omar Solís

Mientras que en la tercera casilla está Cobán Imperial con los mismos puntos que los cremas.

Los “Príncipes azules le ganaron 1-0 este domingo a Antigua GFC, de visita, y en la última fecha se enfrentarán, en duelo directo por el segundo lugar, ante los albos.

resultados-jornada-15-torneo-apertura-2020-publinews-5.jpg

El juego

Fue un partido en el que ambos equipos tuvieron ocasiones de anotar, aunque en los últimos minutos fue Guastatoya el que más presión ejerció.

Cabe mencionar que los guardametas fueron fundamentales, Adrián De Lemos tuvo más trabajo en la primera parte y José Calderón, en la segunda.

resultados-jornada-15-torneo-apertura-2020-publinews-3.jpg

Comunicaciones estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 11, pero  el remate de Jorge Aparicio fue bien despejado por De Lemos.

En el 18, fue Stheven Robles, tras pase de Agustín Herrera, el que intentó anotar, pero su disparo pasó a un lado de la portería.

El visitante hizo su primer intento de peligro en el 34, pero el remate de José Corena se estrelló en el poste.

Y en el 60, un contrarremate de Luis Ángel Landín fue bien atajado por José Calderón.

Guastatoya volvió a generar peligro para los cremas en el minuto 73, con un remate de cabeza de Rubén el  “Machaca” Morales, pero el balón se estrelló en el travesaño.

“Los chicos hicieron su mejor esfuerzo, epro a veces no tienes el mejor funcionamiento. Son momentos”, dijo el técnico crema, Mauricio Tapia.

“No nos sirve lamentarnos, a parte, tenemos un partido pendiente y la definición del segundo lugar será ante un rival directo, Cobán Imperial, en la cancha de ellos y tenemos que replantearnos las cosas”, finalizó.

Resultados de la jornada 15

  • Malacateco-Sacachispas 2-0
  • Iztapa-Achuaoa 0-1
  • Santa Lucía-Municipal 0-2
  • Antigua GFC-Cobán Imperial 0-1
  • Comunicaciones-Guastatoya 0-0

 

Tags


Lo Último