Deportes

Sindicato de futbolistas denuncia a Neto Bran

Según Sifupgua, ha pasado un año desde una promesa que el alcalde de Mixco le hizo a los jugadores, a quienes incluso, pidió facturas anticipadas.

Según el Sindicato de Futbolistas de Guatemala, Sigupgua, han agotado todas las vías, por lo que decidieron denunciar al alcalde y presidente del Deportivo Mixco, Neto Bran, por haber incumplido a los jugadores.

De acuerdo al comunicado de prensa que compartió la entidad en sus redes sociales, el alcalde de Mixco prometió un premio económico a los jugadores que integraron el plantel que logró el ascenso a la Liga Nacional, la temporada anterior.

Sin embargo, Bran habría incumplido su promesa, por lo que Sifupgua se pronunció.

Recomendados

Acusan a Neto Bran de incumplimiento

“Neto Bran ofreció al plantel de futbolistas profesionales que consiguió el ascenso de categoría, un premio de Q10 mil, el cual no ha sido pagado”, explica el comunicado.

Además “de dicho ofrecimiento, la administración del club en julio de 2019, solicitó a dichos futbolistas facturas anticipadas con el falso ofrecimiento que a fin de mes se realizaríe l pago, que hasta el día de hoy no ha hecho efectivo”, agrega.

La entidad también informó que los jugadores ya pagaron los impuestos de dichas facturas sin haber recibido el pago.

También dijo que los futbolistas y Sifupgua ya “han agotado las vías de solicitud amigables, solicitando constantemente dicho pago”, pero no han tenido respuestas favorables.

Por esta razón, “denunciamos el incumplimiento de la palabra del alcalde de Mixco, Neto Bran y solicitamos que este pago sea realizado a la brevedad”, finaliza el documento.

Hasta el momento, Neto Bran no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Mixco desciende

Cabe recordar que el Deportivo Mixco perdió la categoría y volvió a la Primera División en esta temporada.

Esto, luego de que el Acuerdo CE-52-2020 de la Fedefut dio por finalizado el Torneo Clausura cuando se habían jugado 13 jornadas y Mixco y Siquinalá se encontraban en las últimas posiciones de la tabla acumulada.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos