Deportes

Los Lakers anuncian que LeBron James continuará hasta el 2023

James todavía tenía dos años más de contrato con la franquicia angelina, que nuevamente parte como favorita para el título de la NBA.

La figura de Los Angeles Lakers, LeBron James, continuará maravillando a todos sus seguidores en la ciudad californiana.

Los Lakers anunciaron este jueves que James firmó una extensión en su contrato, por dos temporadas más, y ahora concluirá en el 2023, cuando tenga 38 años.

En el comunicado de los Lakers, el manager Rob Pelinka también se refirió a la renovación de LeBron James, a quien reconoció como “un trascendente jugador de basquetbol y ser humano”.

Recomendados

“LeBron depositó su confianza en los Lakers en 2018, y ahora esta extensión del contrato allana el camino para que solidifique aún más su legado como un grande de todos los tiempos de los Lakers. No podríamos estar más honrados por este compromiso”, afirmó el ejecutivo.

Davis también continuará

El pívot Anthony Davis, de 27 años, era agente libre después de que renunciara a ejecutar la opción que tenía para renovar con los Lakers por una sola temporada y 28,7 millones de dólares, pero ya ha renovado su contrato.

Según le dijo su agente, Rich Paul, a la cadena ESPN, Davis firmó hasta 2025 con una opción de salida en la última temporada.

Según ESPN, Davis ganará 32,74 millones de dólares en la campaña 2020-21, 35,36 millones en 2021-22, 37,98 millones en 2022-23, 40,60 en 2023-2024 y, si ejecutara su opción de continuar, 43,21 millones en 2024-25.

“En la burbuja de Orlando, Anthony Davis demostró que es uno de los más completos y dominantes jugadores en ataque y defensa”, le reconoció Pelinka.

Van por otro título

La continuidad de Davis y James confirma a los Lakers como grandes favoritos a revalidar el título en la temporada de la NBA que arranca el 22 de diciembre.

Además de mantener a sus estrellas, la franquicia angelina reforzó su plantilla con los fichajes del pívot Montrezl Harrell, el Mejor Sexto Hombre de la temporada pasada, el base alemán Dennis Schröder, el pívot español Marc Gasol y el escolta Wesley Matthews.

*Con información de AFP

Foto: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos