Deportes

La Vuelta al Táchira será el primer evento de la selección nacional en el 2021

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, confirmó la participación del equipo nacional en el evento que será del 17 al 24 de enero.

La selección nacional de ciclismo ha recibido la invitación para participar en la Vuelta al Táchira de Venezuela, del 17 al 24 de enero de 2021.

Se trata en un evento de talla mundial y que también tendrá como países invitados a España, Rusia, Ecuador, cinco escuadras de Colombia, además de los equipos de Venezuela.

Guatemala dirá presente con Omar Ochoa como técnico y sus ciclistas representantes serán:

Recomendados

  • Mardoqueo Vásquez
  • Esdras Morales
  • Sergio Chumil
  • Leonardo González
  • Rony Julajuj
  • Henry Sam

Observarán a “Súper Mardo”

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, le comentó a Publinews que durante la Vuelta al Táchira habrá un visor que observará el desempeño de Mardoqueo Vásquez.

“Gianni Savio va a estar al pendiente de lo que haga Mardoqueo, que ha tenido un año sobresaliente”, aseguró.

Además de ganar la 60 Vuelta a Guatemala, Vasquez logró el segundo lugar de la etapa reina y ganó la montaña de la Vuelta a Chiriquí, Panamá, seguido de Alfredo Ajpacajá.

Satisfecho

Rodríguez indicó que este año, a pesar de ser tan complejo por la pandemia del coronavirus, lo termina satisfecho por lo que se logró en el ciclismo nacional.

“Estoy satisfecho, lo más fácil era no realizar la Vuelta porque no habían patrocinadores y el panorama tan complicado que se vivía, sin embargo, la hicimos y demostramos que cuando se quiere se pueden hacer las cosas”, afirmó el dirigente.

Al mismo tiempo manifestó que ya han habido reuniones con la Coprecovid para que en el 2021 se pueda reanudar la actividad del deporte del pedal a nivel local.

“Ya hemos tenido algunas reuniones y estamos viendo los protocolos para poder regresar”, explicó.

*Con información de la Federación Guatemalteca de Ciclismo

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos