Deportes

"Espero salir más el extranjero para seguir aprendiendo", Mardoqueo Vásquez

El ciclista nacional se consagró como campeón de montaña en la Vuelta a Chiriquí en Panamá.

Mardoqueo Vásquez ha sido uno de los deportistas guatemaltecos más destacados durante el 2020 por los logros conseguidos tanto a nivel nacional como internacional.

El oriundo de Totonicapán ganó la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, no soltó el suéter del líder tras ganar la etapa reina.

Hace algunos días, se consagró en Chiriquí, Panamá. Donde consiguió el premio de montaña, el segundo puesto se lo llevó el también guatemalteco, Alfredo Ajpacajá.

Recomendados

Agradece las oportunidades de salir al extranjero

El campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala charló en el Súper Deportivo de Emisoras Unidas y dio sus impresiones sobre este 2020 donde ha cosechado varios éxitos individuales.

“Muy contento con todos los compañeros de Selección, por mi persona he hecho una gran temporada, ha sido una experiencia que marcará mi vida deportiva”, declaró Vásquez.

Además, recalcó que el deportista nacional necesita salir al extranjero para contar con más oportunidades.

“El deportista necesita salir a competiciones en el extranjero para ganar mucha experiencia, en otros países se aprende demasiado, gracias a la Federación Guatemalteca de Ciclismo para tenerme en cuenta y poder competir en una competencia internacional”, señaló el oriundo de Totonicapán.

Mardoqueo, señaló que participar en la Vuelta a Chiriquí y en el Campeonato Centroamericano de Ruta ha sido una gran experiencia de crecimiento personal.

“Yo antes de la Vuelta a Guatemala ya sabía que participaría en la Vuelta a Chiriquí y en el Centroamericano de Ruta, estaba la posibilidad de Ecuador, pero estoy contento por representar a Guatemala”, acotó.

“Son experiencias donde uno aprende en que trabajar, creo que salir del país nos deja mucho aprendizaje porque nos codeamos con ciclistas más experimentados, espero salir más el extranjero para seguir aprendiendo”, señalaba el ciclista nacional.

Para culminar, el campeón nacional, explicó lo que le depara este final de año y lo que se viene para 2021.

“Por el momento me mantengo con el equipo Hino y seguiré con Hino durante todo el 2021, ellos me han apoyado en la Vuelta a Guatemala y les agradezco ese apoyo”, añadió.

“El plan ahorita es descansar con los compañeros, en estos últimos días que quedan del año solo queda seguir entrenando y preparar todo para 2021”, finalizó.

*Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos