Deportes

Los rojos son el primer equipo en avanzar a la liguilla del Apertura 2020

La categórica victoria contra Antigua GFC por 4-0 con un nuevo triplete del argentino Ramiro Rocca, le permitió a Municipal convertirse en el primer equipo que avanza a los cuartos de final del Torneo Apertura 2020.

Después de haber caído 1-2 frente a Comunicaciones en el Clásico 313, los rojos volvieron a la senda del triunfo y nuevamente aumentaron a cinco puntos su diferencia con el equipo crema.

Por aparte, el cuadro carmesí aventaja por 14 puntos al noveno puesto (Santa Lucía) y aunque los jaguares ganen sus tres partidos restantes de la fase de clasificación, ya no podría rebasar a los ediles.

Publicidad

Es importante mencionar que avanzan los primeros ocho lugares.

Comunicaciones, matemáticamente, ya está clasificado

Mientras que Comunicaciones, que en la actualidad tiene 22 puntos, matemáticamente, también ya confirmó su pase a la liguilla.

A los albos les falta por disputar cuatro encuentros y seguramente ahí lograra su clasificación hacia la ronda final.

Malacateco y Cobán Imperial, tercero y cuarto de la tabla, también estarían muy cerca de decir presente en la fiesta grande del futbol guatemalteco.

Si hoy terminará el campeonato estos serían los equipos clasificados:

Municipal, Comunicaciones, Malacateco, Cobán Imperial, Iztapa, Xelajú MC, Antigua GFC y Guastatoya.

Publicidad

Rocca, el goleador

Respecto a los goleadores, el argentino Ramiro Iván Rocca, con su hat-trick frente al cuadro colonial, llegó a 15 goles en el campeonato.

El ariete gaucho ha conseguido dos tripletes y un póker de anotaciones en lo que va el certamen nacional.

Publicidad

Le sigue el mexicano Carlos Kamiani Félix, del Deportivo Iztapa, con 11 goles y en la próxima jornada se enfrentarán, un aditivo especial para dicho cotejo.

Publicidad

Rocca está cerca de ganar su segundo galardón como máximo goleador en el futbol guatemalteco.

Con el cuadro escarlata ha marcado 16 dianas en lo que va de la temporada y tomando en cuenta la que le anotó al Saprissa en los octavos de final de la Liga Concacaf.

Foto: Omar Solís

Lo Último