Deportes

Wilber Pérez castiga a Comunicaciones y le da el triunfo a Xelajú

"El Bebote" fue la gran figura del partido al anotar en dos ocasiones y asistir el tanto de Joshua Ubico. "

xelaju-vs-comunicaciones-resultado-partido-apertura-2020-publinews-4 xelaju-vs-comunicaciones-resultado-partido-apertura-2020-publinews-4

Con un doblete de Wilber Pérez y una anotación de Joshua Ubico, Xelajú MC dio un buen golpe al vencer en el estadio Mario Camposeco a Comunicaciones.

PUBLICIDAD

Xelajú 3-1 Comunicaciones

Wilber Pérez abrió el marcador en el minuto 21 y Joshua Ubico colocó el segundo en el 55, antes de que el mismo Pérez sumara su doblete en el 60.

Óscar “el Lelito” Sánchez descontó por parte del visitante, en el minuto 38, en duelo reprogramado por la sexta jornada del Torneo Apertura.

Recomendados

xelaju-vs-comunicaciones-resultado-partido-apertura-2020-publinews-3.jpeg

Tras este resultado, el equipo superchivo escaló dos posiciones en la clasificación general y con 18 puntos se ubica en el sexto lugar, mientras que los cremas se mantienen como sublíderes con 22.

Muncipal, que horas antes goleó por 4-0 a Antigua GFC, en juego reprogramado por la fecha 12, se mantiene como sólido líder con 27 unidades. Los panzasverdes son séptimos con 15.

xelaju-vs-comunicaciones-resultado-partido-apertura-2020-publinews-2.jpeg

Los goles

El equipo superchivo abrió el marcador en el minuto 21 tras un contragolpe, Israel Silva sirvió el balón y Pérez lo empujó al fondo de la portería que resguardaba Fredy Pérez.

Pero la alegría no le duro mucho al local, pues Santis descontó en el minuto 38. “Lelito” recibió un pase largo de Manfred Russell, entró al área y con un remate certero colocó el 1-1, marcador con el que se fueron al descanso.

Y apenas habían transcurrido 10 minutos del reinicio cuando Joshua Ubico colocó el segundo para el local, tras un pase de “el Bebote” Pérez, quien en el 60 sumó su doblete luego de un nuevo centro de Israel Silva.

Van por el pase a la liguilla

“Después de la pandemia tenía que rencontrarme con mi nivel de juego y eso solo lo podía lograr demostrando por qué me trajeron a este equipo”, le dijo Wilber a “Tigo Sports” al final del partido.

xelaju-vs-comunicaciones-resultado-partido-apertura-2020-publinews-.jpeg

“Ha sido un torneo bien difícil, pero sabemos que tenemos un gran equipo, competitivo, vamos de a poco y con la unión que demostramos hoy, vamos a entrar a la liguilla”, agregó.

Y finalizó: “Solo faltan tres partidos para que termine esta fase y luego viene la liguilla. Tenemos jugadores idóneos para pelear el campeonato”.

xelaju-vs-comunicaciones-resultado-partido-apertura-2020-publinews-1.jpeg

En otro de los partidos reprogramados por la fecha 12, Cobán Imperial venció por 2-0 a Santa Lucía con anotaciones de Lauro Cazal (10) y Delfino Álvarez (89).

Tags


Lo Último