VIDEO. Campeón del Giro de Italia premia esfuerzo de ciclista nacional

El guatemalteco Sergio Chumil tuvo uno de los honores más grandes de su carrera, recibió de manos de Richard Carapaz, el suéter de líder Sub-23 de la Vuelta a Ecuador.

El ciclista guatemalteco, Sergio Chumil, vivió una jornada memorable este jueves al concluir la cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador, pues recibió de manos del famoso Richard Carapaz, el suéter que lo acredita como líder de la categoría Sub-23.

La delegación de Guatemala ha hecho un digno papel en esta competencia, el miércoles Mardoqueo Vásquez ganó la tercera etapa, mientras que Esdras Morales ingresó en el segundo lugar, en la primera.

Chumil es el nacional que mejor marcha en al Vuelta. Este jueves terminó en la tercera posición, mismo puesto que ocupa en la clasificación general individual, con un tiempo total de 14 horas, 2 minutos y 20 segundos.

Así se corrió la etapa 4

El ecuatoriano Joel Burbano triunfó este jueves en la  considerada etapa reina, en la que su compatriota Henry Velasco se convirtió en el nuevo líder general de la prueba que concluirá el sábado.

Burbano, del equipo nacional Sin Fronteras, venció en los 117 km, entre las localidades de San Roque (a 2.463 metros sobre el nivel del mar) y La Estrellita (a 3.335 msnm y cercana a la frontera con Colombia, norte ecuatoriano), con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 4 segundos.

El mismo tiempo cronometró Velasco (Eagle), quien con un total de 14h02:17 destronó en la clasificación general al también ecuatoriano Cristian Toro, que liderada desde el inicio la Vuelta, en la que participan un centenar de ciclistas, entre ellos los equipos extranjeros Canel’s de México y Nariño de Colombia y las selecciones de Perú, Guatemala y Ecuador.

El viernes se cumplirá la quinta y penúltima etapa, de 130 km desde el Playón de San Francisco (a 2.997 msnm) hasta Atuntaqui (a 2.391 msnm).

El actual monarca es el ecuatoriano Jorge Montenegro (Movistar).

La Vuelta a Ecuador, que comprende unos 800 km, distribuirá puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y premios por 20.000 dólares.

Clasificación de la cuarta etapa

  1. Joel Burbano (ECU/Sin Fronteras) en       3h18:04
  2. Henry Velasco (ECU/Eagle)                      mt
  3. Sergio Chumil (GUA/Guatemala)             3h18:05

Clasificación general

  1. Henry Velasco (ECU/Eagle)                14h02:17
  2. Joel Burbano (ECU/Sin Fronteras)         14h02:18
  3. Sergio Chumil (GUA/Guatemala)            14h02:20
  4. Royner Navarro (PER/Perú)                14h03:00

Clasificación de premios de montaña

  1. Joel Burbano (ECU/Sin Fronteras)         34 puntos
  2. Jimmy Montenegro (ECU/Ecuador)           26
  3. Henry Velasco (ECU/Eagle)                22

*Con información de AFP

(Visited 1,061 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO