Deportes

Ciclistas guatemaltecos compartirán junto a Richard Carapaz

El reconocido ciclista, campeón del Giro de Italia del año pasado y segundo en la Vuelta a España que finalizó este domingo, acompañará la Vuelta a Ecuador.

ciclistas-guatemaltecos-competiran-vuelta-a-ecuador-con-richard-carapaz-emisoras-unidas-2 ciclistas-guatemaltecos-competiran-vuelta-a-ecuador-con-richard-carapaz-emisoras-unidas-2 (KENZO TRIBOUILLARD/AFP)

Este martes se anunció de manera oficial, la 37 Vuelta Ciclística a Ecuador, que se llevará acabo entre el 23 y 28 de noviembre y estará acompañada Richard Carapaz, según anunció el dirigente Jaime Ruiz.

PUBLICIDAD

Carapaz (Ineos) “se ha comprometido a estar con nosotros en ésta Vuelta. Él viene al Ecuador y va a compartir con nosotros ésta Vuelta”, dijo Ruiz, presidente del organizador Concentración Deportiva de la provincia andina de Pichincha (cuya capital es Quito).

“Hubiera sido hermoso que corra la Vuelta (…) Hoy tiene que tomarse su descanso porque ha cumplido ya su jornada del año 2020 en condiciones difíciles”, agregó en una rueda de prensa virtual.

Recomendados

AFP (OSCAR DEL POZO/AFP)

Carapaz muestra su alegría

Carapaz, ganador del Giro de Italia de 2019, finalizó el domingo segundo en la Vuelta a España, a 24 segundos del esloveno Primoz Roglic (Jumbo).

“La Locomotora” confirmó que acompañará las últimas etapas de la competición ecuatoriana, que llegará a correrse cerca de su aldea de Playa Alta, enclavada en la cordillera de los Andes y fronteriza con Colombia (norte de Ecuador).

AFP

“Vamos a estar viviendo nuestra mayor fiesta deportiva, la Vuelta al Ecuador”, expresó Carapaz a través de su cuenta en Twitter.

Los corredores guatemaltecos

La Federación Guatemalteca de Ciclismo, confirmó que el equipo que portará los colores azul y blanco en este evento será dirigido por el técnico chimalteco Lázaro Martín.

AFP (MIGUEL RIOPA/AFP)

De la Asociación de Chimaltenango, competirán Leonardo González, cuarto lugar en la clasificación general de la Vuelta a Guatemala y Fredy Toc, animador en las etapas de alta montaña.

Tercera etapa de la vuelta ciclística 2020 Tercera etapa de la vuelta ciclística 2020

Los premios

Ruiz apuntó que la competición entregará puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y premios por 20 mil dólares.

paisajes-san-pablo-la-laguna-solola-en-vuelta-ciclistica-a-guatemala-publinews- paisajes-san-pablo-la-laguna-solola-en-vuelta-ciclistica-a-guatemala-publinews-

La Vuelta a Ecuador, que se desarrollará en homenaje a Richard Carapaz, incluye un recorrido total de unos 800 km, la mayor parte en montaña.

Además de selecciones de Perú, Guatemala y Ecuador, intervendrán los equipos Canel’s Pro Cycling (México) y Orgullo Paisa y Nariño (Colombia).

Se espera que en los próximos días, la Federación Guatemalteca de Ciclismo haga oficial los nombres de los corredores que conformarán la selección que competirá en Ecuador.

Fotos: Omar Solís y AFP

 

Tags


Lo Último