FOTOS. Así fue el apoyo de los aficionados en la primera jornada

La Liga Nacional entró en acción este fin de semana y aunque los partidos fueron a puerta cerrada, los equipos no estuvieron completamente solos.
CD Guastatoya

Después de más de cinco meses de inactividad, este fin de semana inició el Torneo Apertura de Liga Nacional, con partidos que dejaron buenas sensaciones y el apoyo de la afición, a la distancia.

Con un nuevo formato de competencia y divididos en dos grupos, por región, los 12 equipos de la Mayor comenzaron su camino en busca del anhelado título.

Y aunque los partidos fueron a puerta cerrada, los equipos no estuvieron solos, hubo minutos de silencio en todos los juegos y fotos que adornaron los recintos.

Eduardo Sam Chun

El apoyo de la afición

En el estadio José Ángel Rossi destacaron fotos de exjugadores y aficionados que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus, pero con su imagen apoyaron “desde el cielo” a su querido Cobán Imperial.

Además, un pequeño grupo de seguidores colocó mantas en el graderío, para mostrar su amor al equipo.

Eduardo Sam Chun

Otro de los estadios que llamó la atención fue el David Cordón Hichos, de Guastatoya, que lució adornado con imágenes de seguidores que compraron una entrada simbólica al partido.

Mientras que en el juego de apertura, entre Comunicaciones y Xelajú MC, ambos equipos lucieron una camiseta blanca en la que mostraban su agradecimiento a bomberos, médicos y PNC, por la atención brindada a enfermos por COVID-19.

CD Guastatoya

Los primeros líderes

Y tras disputarse la primera jornada del campeonato, Comunicaciones y Achuapa se ubicaron como los primeros líderes, en los grupos A y B, respectivamente.

Después de su triunfo por 4-2 el sábado frente a Xelajú MC, en uno de los partidos más emocionantes en el inicio del campeonato, los cremas lideran el grupo A.

Omar Solís

Tienen la misma diferencia que Iztapa, que venció este domingo a Malacateco (3-1), pero con más goles anotados, 4 ante 3.

En el B, Achuapa marcha primero después de haber derrotado 3-1 de visita el sábado a Sacachispas.

FC Santa Lucía Cotz.

Cobán Imperial, que igualó ese mismo día ante Municipal (1-1) es sublíder. De momento, el equipo escarlata se mantiene penúltimo.

Resultados jornada 1

  • Comuniaciones -Xelajú MC 4-2
  • Sacachispas-Achuapa 1-3
  • Cobán Imperial-Municipal 1-1
  • Iztapa-Malacateco 3-1
  • Santa Lucía Cotz.-Antigua 0-1
  • Guastatoya-Sanarate 1-1

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.