Deportes

“Lom tiene características que otros no”, dice Amarini Villatoro

El técnico de la selección nacional, Amarini Villatoro, explicó por qué es una ventaja contar con alguien como Darwin Lom en su equipo y resaltó detalles que llaman la atención.

Sin lugar a dudas, el triunfo de la azul y blanco ante Honduras dejó buenas sensaciones e ilusionó a la afición de cara a lo que se viene en 2021.

Y el nuevo “9” de la “sele” tuvo mucho que ver en esa victoria, no solo por sus dos goles, sino porque según el estratega, tiene características que no había encontrado en otro jugador.

Publicidad

Fotos Omar Solís

Darwin Lom es diferente, dice Amarini Villatoro

“Lo tuvimos en esos microciclos de cara al juego con Panamá (en marzo) y le vimos cosas interesantes, es un jugador con un biotipo no tan común en Guatemala, es muy fuerte”, dijo Villatoro en el “Super Deportivo”, de “Emisoras Unidas”.

También reconoció que en este último microciclo pudieron conocerlo mejor.

“Hizo un buen partido, no solo por los goles, si no por lo que aguantó la pelota, lo que peleó con centrales de mucha experiencia. Estuvo a la altura, encaró cuando pudo y trató de buscar los espacios”, agregó.

Según Amarini en sus últimas conversaciones con Lom, le recomendó que busque seguir jugando, pues la NISA, donde compite el Chattanooga FC, se reactiva hasta enero.

“Incluso le recomendamos jugar en una liga más exigente. Esperamos que él esté bien para que los demás que aspiran a estar en ese puesto, puedan competir con un buen jugador”, manifestó.

Publicidad

Otro de los aspectos que destaca de Lom es su personalidad, algo que no ha visto en otros delanteros que han llegado últimamente a selección.

“Cree mucho en sí mismo, no agacha la cabeza. Me ha pasado mucho con varios jugadores, los vemos a un gran nivel en sus equipos, pero cuando llegan a selección agachan la cabeza”, agregó.

Publicidad

Deja al Chattanooga

Y Lom no tardó en atender la recomendación de Amarini, pues este martes se despidió de su equipo, aunque no confirmó dónde jugará.

“Gracias Chattanooga! Valoro todos los recuerdos aquí! Gracias al Nisa por un trabajo excepcional durante este año tan duro. Será un año inolvidable, inolvidables compañeros de equipo!”, escribió en sus redes sociales.

Lo Último