Deportes

Amarini Villatoro: "No soy un militar, pero es importante la disciplina"

El técnico del combinado nacional se mostró decepcionado sobre las indisciplinas en Selección, pero contento por el partido contra Honduras.

La Selección de Guatemala logró una importante victoria contra el combinado de Honduras el pasado domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los dos goles del cuadro nacional fueron obra de Darwin Lom, por su parte por Honduras descontó Álex López desde los once pasos.

El combinado nacional mostró una buena cara en dicho encuentro dándole oportunidad a varios jugadores que mostraron una cara distinta con respecto a otros duelos.

Recomendados

Amarini Villatoro decepcionado de las indisciplinas 

El estratega de la Selección Nacional, Amarini Villatoro conversó con Emisoras Unidas sobre las impresiones que le dejó el partido contra Honduras del pasado domingo.

Villatoro destacó que “tuvimos el tiempo justo para hacer una buena planificación del juego y una buena lectura del partido, nos jugó un poco en contra lo que pasó con los jugadores separados, pero necesitamos disciplina en el grupo, no soy un militar, pero es importante la disciplina, cuando se está en Selección hay que tener el compromiso, no solo con el grupo sino que con un país entero”.

“El tema de indisciplina está en manos de la Federación, hay un proceso de investigación sobre ellos, dependiendo de la gravedad de los actos tanto como el Comité Ejecutivo como nosotros tomaremos cartas en el asunto, pero ahorita me enfoco en los futbolistas que jugaron contra Honduras”.

“Uno esperaría otra actitud de Galindo y Aparicio, ya que se les ha dado la confianza, ellos están arrepentidos de sus actos, pero uno se siente traicionado debido a la confianza que se les ha dado”.

Balance del partido contra Honduras

El estratega de la Selección Nacional, respondió ante las críticas de varios seguidores sobre ‘ir a buscar jugadores a los pueblos y a las aldeas’ que constantemente se leen en redes sociales.

“Nosotros tratamos de ser lo más justos con las convocatorias, hay que hacerle ver a la gente que el entrenador está obligado a buscar jugadores y en parte es cierto, pero también buscamos jugadores que muestren profesionalismo”.

“Eso de ir a buscar jugadores a las aldeas y a los pueblos no es obligación del entrenador de la Selección, es obligación de los clubes que si hay un jugador de 15 o 16 años que es bueno hay que llevarlo con un proceso”.

“Acá no se llevan algunos procesos, por eso es que cuando algunos jugadores debutan están muy verdes, yo me encargo de llevar a los mejores que hay en las ligas profesionales”, comentaba el profesor Villatoro.

El estratega del combinado nacional destacó que le ha tocado un cambio generacional con la Selección y que tratan de hacerlo de la mejor manera.

“A mi me toca la etapa de un recambio generacional. Por la misma presión que existe dentro del combinado nacional, hemos tratado de ir llevando las cosas de la mejor manera en la Selección”, acotó.

El profesor Amarini destacó las ganas que tienen los futbolistas de dar el salto al futbol extranjero. Por otra parte, los que ya militan en otras ligas buscan mejorar su contrato o dar el salto a otro equipo.

“Una característica importante en estos muchachos que me llama la atención, son las ganas de trascender que tienen muchos jugadores.

“Hay muchos futbolistas que están acá que tienen ganas de salir (al extranjero), veo un grupo con muchas ganas, actitud y convicción y eso es muy importante. Eso contagió a todos y tienen ganas de sobresalir”, destacó el director técnico.

Amarini destacó que Lom y Santis pueden ser el futuro de la Selección, aunque afirmó que Santis necesita más regularidad con Comunicaciones.

“A Darwin lo conozco desde Guastatoya, lo malo es que casi no tuvo participación, entonces en su momento a Lom lo vimos tratando de ganarse un puesto, pero nunca lo ponían como ‘9’, a veces nosotros los entrenadores pecamos de darle minutos a los extranjeros y a los nacionales los ponemos en las bandas”.

“Santis es un jugador interesante, nuestra obligación es ver a jugadores, estamos buscando un cambio generacional, es una buena opción, pero nosotros no nos podemos dejar llevar un partido bueno, necesitamos jugadores que mantengan la continuidad”.

*Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos