Deportes

El "Pescado" Ruiz: "Seguiré creyendo que talento hay de sobra en Guatemala y que la fácil es nacionalizar"

Carlos Ruiz no está de acuerdo que jugadores de otras nacionalidades sean naturalizados para convocarlos a la selección nacional.

Franco y directo, como siempre acostumbra a serlo, el exdelantero y capitán de la selección nacional, Carlos “el Pescado” Ruiz se pronunció en sus redes sociales sobre el tema de naturalizar jugadores para que sean opción de jugar con la Bicolor.

Y eso debido a que en las últimas horas se hablado sobre el interés de Amarini Villatoro en que el costarricense Rafael Andrés Lezcano pueda iniciar los trámites para obtener la nacionalidad guatemalteca.

Lezcano, de 30 años, es costarricense de nacimiento y desde su llegada a Comunicaciones se ha constituido en uno de los elementos claves para el equipo que dirige el argentino Mauricio Tapia.

Recomendados

¿Qué dijo “el Pescado”?

A continuación la publicación que compartió Ruiz Gutiérrez en su cuenta de Twitter:

“Ya q por fin se le dio la oportunidad a un joven técnico Guatemalteco de estar al frente de la selección de Guatemala, no cometa el terrible error de llevar nacionalizados “como la solución” a la selección. Cuando son entrenadores extranjeros los nacionales siempre se quejan”, dijo.

Agregó que “no le estoy diciendo a nadie como hacer su trabajo y tampoco un listado de jugadores, a los nacionalizados que llegaron a la selección siempre se les recibió bien sino creen vayan y pregunten, seguiré creyendo que talento hay de sobra en Guatemala y que la fácil es nacionalizar”.

https://twitter.com/FishCr20/status/1301340678832742400

La opinión del máximo goleador de la historia del equipo nacional fue bien recibida por parte de los usuarios que lo siguen.

Naturalizados que se han puesto la franja

En la historia del futbol guatemalteco, algunos futbolistas extranjeros han portado la camisola de la selección nacional.

Dentro de los nombres que destacan están: Rigoberto “la Chula” Gómez, Gerson Tinoco, Óscar Isaula, Dennis López, Ricardo Antonio Piccinini, José Emilio Mitrovich, entre algunos más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos