Deportes

Municipal se mantiene cómodo en el liderato tras empatar con Malacateco

Un gol de Jaime Alas le dio al cuadro escarlata, un punto más para mantener su ventaja en el primer lugar de la clasificación general.

El club Municipal sumó un valioso punto en su visita a Malacateco, tras empatar 1-1 en el estadio Santa Lucía, en el marco de la fecha 11 y primera de intergrupos del Torneo Apertura.

Malacateco 1-1 Municipal

Los rojos abrieron el marcador en el minuto 25 por medio de Jaime Alas, pero los toros rescataron la igualdad por medio de Pedro Baez, en el 52.

Tras este resultado, Municipal se mantiene con comodidad como líder del campeonato con 24 puntos, mientras que Malacateco es tercero con 18 unidades.

Recomendados

Los goles

El 1-0 llegó después de un contragolpe. Tras una combinación entre José Rosales y Rudy Barrientos, el balón le quedó a Alas, quien con un toquecito venció en el mano a mano al portero Henry Hernández. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Pero en la segunda mitad, los toros salieron decididos a buscar la igualdad y la consiguieron apenas 7 minutos después del reinicio.

Tras un error de la defensa, el paraguayo Pedro Baez dominó el balón con la cabeza, lo bajó con la pierna derecha y sacó un potente remate que venció la resistencia de Rafael García, para el 1-1 definitivo.

El equipo escarlata pudo llevarse la victoria en los últimos minutos del partido, pero un cabezazo de Héctor Moreira se estrelló en el travesaño (90+4). Antes, un remate del goleador Ramiro Rocca pasó a un lado de portería.

En la próxima jornada, Municipal recibirá a Antigua GFC el sábado 14 de noviembre, mientras que Malacateco jugará de visita ante Achuapa, el domingo 15.

Resultados

  • Santa Lucía-Guastatoya 0-0
  • Antigua GFC-Sanarate 3-3
  • Xelajú MC 2-0 Achuapa
  • Malacateco 1-1 Municipal

Lunes, 9 de noviembre

  • 15:10 Comunicaciones vs Sacachispasçç

Miércoles 18 de noviembre

  • 11:00 Iztapa vs Cobán Imperial
Tags

Lo Último


Te recomendamos