Deportes

VIDEO. Uruguay aprovecha las fallas de Colombia y gana con contundencia

La escuadra cafetera tuvo un encuentro para el olvido y le facilitó las cosas a "la garra charrúa".

En el regreso de su estelar goleador, Edinson Cavani, Uruguay goleó 3-0 a Colombia, como visitante, y llegó al cuarto puesto de las eliminatorias de Conmebol Rumbo al Mundial de Catar 2022.

La selección uruguaya aprovechó las fallas que tuvo el combinado local para certificar una importante victoria en Barranquilla.

El maestro Óscar Washington Tabárez logró su triunfo número 100 como seleccionador uruguayo.

Recomendados

En su próximo encuentro, “La Celeste” recibirá a Brasil, mientras que los colombianos visitarán a Ecuador.

 

Gran regreso del goleador

Cavani no había sido tomado en cuenta para las dos primeras jornadas las eliminatorias, debido a que se encontraba sin equipo.

Este viernes volvió a jugar con “la garra charrúa” y solo fueron suficientes cinco minutos del partido para que se hiciera presente en el marcador.

Fue su anotación número 51 con la selección absoluta de Uruguay.

Su compadre Luis Suárez no estuvo tan solo en el ataque como ocurrió en los anteriores compromisos y contribuyó anotando de penal el segundo tanto en el minuto 54.

Mientras que el joven Darwin Núñez, en el 73′, fue el encargado de ponerle tintes de goleada al duelo.

Destacado partido para Betancur

Rodrigo Bentancur (Juventus) fue el más destacado de una formación sin puntos flojos, mostrando una gran madurez para ponerse al equipo al hombro en un partido que se presentaba sumamente complejo.

El equipo del veterano Óscar Tabárez se pudo recuperar con solidez de una dura derrota ante Ecuador en Quito por 4-2 en la segunda fecha de la eliminatoria, tras un debut auspicioso ante Chile en Montevideo por 2-1.

La victoria de Uruguay cobra aún más valor porque Colombia es un rival directo en la lucha por uno de los cuatro cupos de la clasificatoria sudamericana a Catar-2022.

Otos resultados

  • Bolivia 2-3 Ecuador
  • Argentina 1-1 Paraguay
  • Perú 0-2 Chile
  • Brasil 1-0 Venezuela

*Con información de AFP

Foto: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos