Deportes

Ronald Koeman revela como le dijo a Luis Suárez que no continuaría en el Barcelona

El estratega holandés revela que no fue una decisión fácil, ya que el uruguayo aún se encontraba de vacaciones.

Una de las salidas que más controversia generó durante el inicio de la presente temporada fue la salida del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona, quién puso rumbo a la capital española para incorporarse al Atlético de Madrid.

Lionel Messi, también estuvo cerca de salir del club blaugrana. Sin embargo, podía caer en una demanda con el club catalán, algo que quería evitar a toda costa, por lo que desistió y continúa vistiendo los colores del Barcelona. Al menos durante esta temporada.

Sin embargo, como lo reveló Messi, ya no podrá contar con su mejor amigo en el vestuario, algo que ha golpeado la moral del argentino, ya que el francés Antoine Griezmann no ha rendido lo que se esperaba en el club catalán.

Recomendados

Koeman rompió el silencio sobre la salida de Luis Suárez

El director técnico holandés concedió una entrevista a un medio holandés y rompió el silencio sobre la salida de Luis Suárez del conjunto blaugrana, afirmando que tuvo que decírselo durante las vacaciones, porque el tiempo apremiaba.

“Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara”, aseguró Koeman en una entrevista con el diario holandés “Algemeen Dagblad”.

Koeman, añadió que Luis Suárez aún tenía contrato con el club blaugrana durante una temporada. Sin embargo, lo que buscaba el holandés era darle una nueva cara al Barcelona y apostar por el talento joven, como Ansu Fati o Pedri.

“Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos…  Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”, sentenció Koeman.

Tras su llegada al Atlético de Madrid, Luis Suárez registra tres goles y una asistencia en los cuatro partidos que ha disputado, actualmente es el máximo goleador del equipo y empatado en la punta del ‘Pichichi’ junto a Ansu Fati y seis jugadores más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos