Deportes

Mauricio Tapia dice tomarán decisiones por escándalo de indisciplina

El técnico de los cremas rompió el silencio acerca del problema de indisciplina en su equipo y dijo por qué no convocó a José Calderón.

Minutos después de la goleada de Comunicaciones a Sacachispas, el entrenador Mauricio Tapia habló del caso de indisciplina en el plantel albo y dijo que tomarán decisiones.

El escándalo de los jugadores cremas Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, quienes cometieron actos de indisciplina durante la concentración con selección nacional se destapó este sábado.

Y fue el entrenador Amarini Villatoro el que dio a conocer que dichos jugadores quedaban fuera de la selección por un caso de indisciplina, aunque no dio detalles al respecto.

Recomendados

Sin embargo, sí confirmó que la información había sido trasladada a su persona, directamente de la dirigencia de Comunicaciones, por lo que no dudó en tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, horas después de que se conoció el caso de estos tres jugadores, circularon en las redes sociales, imágenes de José Calderón, aparentemente en un bar, por lo que también fue vinculado al caso de indisciplina.

Debido a ello, no fue convocado para el partido contra Sacachispas y su lugar fue ocupado por Fredy Pérez.

Las palabras de Mauricio Tapia

Tras el partido en el que los cremas golearon 4-0 con un triplete del juvenil Óscar Santis, Tapia dijo:

“Estamos muy contentos por lo de Santis, vimos a un equipo sólido, independientemente del planteamiento táctico, del rival y de lo que haya pasado”.

“Creo que hay un mensaje claro de acá para el grupo de jugadores y del grupo para acá, y es que el compromiso está por encima de todas las cosas, independientemente de los nombres y el sistema de juego”, agregó.

Mientras que al ser cuestionado por “Tigo Sports” sobre el por qué no jugó Calderón, respondió:

“Todos sabemos que hay una situación que nosotros destapamos (casos de indisciplina) y nosotros hicimos puntual, debemos tomarlo como corresponde y no vamos a dejar pasar”.

“Y en base a eso vamos a analizar y ver qué decisiones se van a tomar de acuerdo a esta situación y cuando tomemos una decisión se las haremos saber a través de los medios oficiales del club”, expresó.

Además, dijo que “el compromiso está por encima de todas las cosas, todos podemos cometer errores, todos somos seres humanos, pero hay que tomar acciones y para eso estamos aquí”.

Se espera que el club emita un comunicado de prensa en las próximas horas, para conocer cuáles serás las sanciones a las que quedarán expuestos los jugadores implicados.

*Fotos Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos