Deportes

Mardoqueo Vásquez podría asegurar el título de la Vuelta en Tecpán

El corredor de Hino-One, podría proclamarse virtual campeón este viernes, si no da ventaja en la octava etapa, pero el recorrido será muy exigente.

El líder, Mardoqueo Vásquez, tendría la oportunidad de ser virtual campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, este viernes, si logra mantener su ventaja en la clasificación general individual.

Pero esta etapa será la última más complicada de esta edición, por su grado dificultad, pues los competidores deberán escalar una pendiente muy pronunciada para salir de San Pablo la Laguna.

El banderazo de salida se dará frente a la Municipalidad de dicho municipio y la meta final estará ubicada frente al Parque Ruinas de Iximché, en Tecpán.

Recomendados

A pesar de que de que el recorrido será menos extenso que los anteriores, pues serán 90 kilómetros, estará marcado por la montaña.

Mardoqueo podría asegurar el título

Si Mardoqueo logra conservar el suéter de líder en esta etapa, podría proclamarse virtual campeón, pues la novena etapa es de menor grado de dificultad y la décima y última, es un circuito en el Anillo periférico.

En la clasificación general individual, el corredor del equipo Hino-One acumula un tiempo total de 22 horas, 58 minutos y 44 segundos.

Los hombres que representan algún peligro para él, son el colombiano Santiago Ordóñez, del equipo Canel’s Pro Cycling, de México, a 5 minutos y 22 segundos, y el ecuatoriano Byron Guamá, a 8 minutos.

El trayecto

La octava etapa repartirá dos metas volantes, a la altura del kilómetro 33, en la pasarela Aldea Chacayá y en la Pasarela Aldea Chupol, en el km 62.5.

Cabe recordar que esta especialidad es dominada hasta el momento, por el mexicano Ignacio Prado, con 27 puntos, seguido del ecuatoriano Cristian Pita (23) y del guatemalteco Brayan Ríos (18).

Además, habrá cinco premios de montaña, dos de primera categoría, en el Mirador de San Pablo, km 7.7 y en Alto de Pamezabal, Santa Lucía Utatlán, km 18.5.

Los de tercera categoría estarán ubicados en el km 38 Pasarela mojón 136, Pasarela de Los Encuentros, km 45 y Restaurante Chichoy, en el km 73.

Mardoqueo Vásquez domina también esta categoría, con 45 puntos, por detrás están los nacionales Francisco González, de Decorabaños, con 41 y Celso Ajpacajá, de la Asociación San Marcos, con 38.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos