Liga Concacaf tendrá nuevo formato para completar las rondas finales

Trofeo de la Liga Concacaf 2020
Foto: Concacaf
La edición de este año, atípica derivado de la emergencia por la pandemia Covid-19, se reanudó la semana pasada con partidos de ronda preliminar en la que participaron clubes de centroamericanos y de Canadá.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció el jueves, 29 de octubre, que contará con un nuevo formato para las rondas finales de la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) 2020.

Se anunció la introducción de cuartos de final, semifinales y la gran final a un solo partido.

La edición de este año, atípica derivado de la emergencia por la pandemia Covid-19, se reanudó la semana pasada con partidos de ronda preliminar en la que participaron clubes de centroamericanos y de Canadá.

Tal fue el caso de Comunicaciones y Antigua GFC.

Rondas finales a un partido

De acuerdo con la información vertida por la organización en su sitio web oficial, la ronda preliminar y los octavos de final de la SCL 2020 ya estaan programados a jugarse a un solo partido.

No obstante, la decisión de extender el mismo formato para las rondas finales de la competencia ha sido aprobada por el Consejo de Concacaf y “tiene como objetivo reducir la carga administrativa y de viaje a los clubes participantes en estos tiempos difíciles”.

 

La SCL clasifica a seis clubes para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. En el formato original, se clasificaban los ganadores de los cuartos de final y los dos mejores perdedores de los cuartos de final, según su desempeño en la SCL.

Sin embargo, y solamente por esta edición, el criterio de clasificación de la SCL a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 se modificará para tener en cuenta el cambio de formato de la competencia, en particular el número reducido de partidos.

¿Cómo será ahora?

Este es el formato anunciado por Concacaf:

  • “Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la SCL 2020 continuarán clasificando directamente a la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.”
  • “Los cuatro clubes que pierdan en los cuartos de final avanzarán a un repechaje, el cual se jugará a un solo partido. Los dos ganadores del repechaje se clasificarán para la principal competencia regional de clubes del próximo año. Los emparejamientos para el repechaje serán determinados según las llaves de la competencia, que se puede encontrar aquí y a continuación.”
Las llaves de la Liga Concacaf 2020
Foto: Concacaf

“Concacaf anunciará las fechas para las rondas finales a su debido tiempo”, se añade.

* Con información de Concacaf.

(Visited 9 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO