VIDEO. Dramática eliminación de Comunicaciones, con más de 30 penaltis

Motagua elimina en penaltis a Comunicaciones
Foto: Comunicaciones
El cuadro albo nuevamente queda a deber en el plano internacional y ahora deberá centrar su atención en el Torneo Apertura 2020.
Publicidad

Los cremas han quedado fuera de los octavos de final de la Liga Concacaf, después de caer este jueves 14-15 en la tanda de penaltis frente al Motagua de Honduras en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Comunicaciones llegó a estar adelante en el marcador por 2-0, sin embargo, los locales empataron en siete minutos y el clasificado tuvo que definirse desde el manchón penal.

Motagua llevó las hilos del partido durante los primeros minutos, mientras que el cuadro crema estuvo replegado en su última línea.

Al minuto 15, Walter Martínez sacó un disparo que se estrelló en la base de la portería defendida por el panameño José Calderón, en lo que era la jugada clara de gol en lo que iba del encuentro.

Poco a poco los cremas se sacudieron el ataque que los locales tuvieron al inicio y se vieron mejor dentro del terreno de juego.

Anotación de Lezcano

Fue así como al minuto 36, Jorge Aparicio cobró un tiro de esquina sobre la derecha y apareció Andrés Lezcano, quien tras adelantársele a los defensas hondureños concretó un certero cabezazo para abrir el marcador a favor del equipo guatemalteco.

A poco para que terminara el primer tiempo, “el Tin” Herrera sacó un potente remate desde fuera del área que obligó al portero del Motagua, Jonathan Rougier, a estirarse para desviar el balón.

Llega el segundo

Solo se había jugado un minuto del segundo tiempo, cuando los cremas marcaron su segunda anotación.

En un contragolpe de gran manufactura, Lezcano habilitó a Herrera y “el Tin” decretó el 2-0.

Cuando todo parecía indicar que los albos estaban dando un paso en firme en pos de su clasificación llegó la debacle.

Motagua descontó en el marcador al 53′ por medio de Matías Galvaliz tras un rechazo de Calderón.

Siete minutos más tarde, Kevin López puso el empate tras sacar un potente remate que dejó sin reacción al guardameta panameño.

Por si fuera poco, José Carlos Pinto fue expulsado al 62′ por doble amonestación.

El dramatismo llegó en los penaltis

Se cobraron un total de 36 tiros desde el manchón penal, algo que no es común.

De acuerdo a lo informado por el estadígrafo españo Mr. Chip, ha sido la tanda de penaltis más larga en la historia de cualquier torneo internacional de clubes.

Gerardo Gordillo tuvo en sus pies el pase de los albos, sin embargo, falló en las dos ocasiones que le tocó cobrar.

Kevin Grijalva erró su disparo y con ello el Motagua celebró su pase a los octavos, donde se medirá al Alianza de El salvador.

Antigua GFC y Municipal serán los representantes del futbol guatemalteco en los octavos de final del torneo regional.

Foto: Comunicaciones

(Visited 194 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO