Deportes

VIDEO. Ramiro Rocca consolida el liderato de Municipal

El cuadro escarlata sumó su quinta victoria tras derrotar a Sanarate y es líder solitario del Torneo Apertura.

Un gol del argentino Ramiro Rocca, que antes falló un penalti, le dio a Municipal una nueva victoria en condición de visitante, esta vez su víctima fue Sanarate.

Sanarate 0-1 Municipal

Rocca se vistió de villano y héroe, pues primero falló un penalti en el minuto 26 y dos minutos después anotó el único tanto del partido.

Tras este resultado, los rojos se mantienen en la primera posición de la clasificación general con 17 puntos, tres arriba de su más cercano perseguidor, Comunicaciones.

Recomendados

En la tercera posición se ubica Cobán Imperial con 13 puntos, los mismos que Malacateco (cuarto). Iztapa cierra el Top 5 con 11 unidades.

El juego

El equipo escarlata dominó la mayor parte del encuentro en el Estadio Municipal de Sanarate y Alejandro “el Gambetita” Díaz fue su jugador más desequilibrante.

Sus llegadas desde la banda derecha pusieron en apuros a la defensa local y gracias a su insistencia, Municipal pudo llevarse los tres puntos.

Luego de una falta de Nixson Flores sobre “Díaz”, el central Armando Reyna castigó con la pena máxima a “la Máquina”, al cobro llegó Rocca (26′), pero falló.

Sin embargo, “el Gambeta” logró reivindicar a su compatriota, pues apenas dos minutos después de haber fallado, Rocca pudo anotar el gol de la victoria, gracias a una asistencia de Díaz.

El mismo Alejandro estuvo cerca de anotar el segundo en el minuto 81, pero su remate frente a la portería se estrelló en el travesaño.

Fotos Omar Solís

Sanarate buscó desesperadamente nivelar las acciones, con remates de Christopher Ramírez, pero al final vio frustrados sus intentos.

“Erramos bastantes goles, pero gracias a Dios se logró la victoria que es lo que esperábamos. Es un triunfo muy importante para estar en los primeros lugares. Hicimos un buen partido”, dijo Díaz al final del juego.

Otros resultados

En otros resultados del día, Xelajú no pudo pasar del empate 0-0 contra Santa Lucía Cotzumalguapa en el estadio Mario Camposeco, y aumenta su sequía.

Mientras que Guastatoya consiguió su segunda victoria y de visita, tras derrotar a Achuapa con un gol de Marvin Ceballos en el minuto 62.

Todos los resultados de la jornada

  • Antigua-Malacateco 0-1
  • Comunicaciones-Iztapa 3-0
  • Sacachispas-Cobán Imperial 3-3
  • Achuapa-Guastatoya 0-1
  • Xelajú-Santa Lucía 0-0
  • Sanarate-Municipal 0-1

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos