VIDEO. Municipal le quita el liderato a Cobán Imperial con un penalti

"Los Príncipes Azules" no solo perdieron el primer lugar de la clasificación, también su invicto.

Tras vencer a Cobán Imperial en juego reprogramado por la sexta jornada, en el estadio El Trébol, Municipal asumió el liderato del Torneo Apertura.

Municipal 1-0 Cobán Imperial

Ramiro Rocca fue el encargado de cobrar el penalti con el que los rojos vencieron al cuadro cobanero, luego de una falta de Ángel Cabrera sobre Frank de León.

Tras este resultado, Municipal se trepan al primer lugar de la tabla general con 14 puntos, Cobán es sublíder con 12 y con 11 puntos les siguen Iztapa y Comunicaciones. El top cinco lo completa Achuapa (10).

Municipal alinea a un jugador que aún está en periodo de contagio

Municipal se vio lento y sin ideas en la primera parte del juego, mientras que Cobán Imperial se plantó bien, pero no fue contundente. Aunque cabe resaltar la buena actuación de los porteros de ambos equipos.

Debut con polémica

Pese a que el guardameta juvenil de Municipal, Kenderson Navarro, se lució bajo los tres postes despejando cualquier peligro de su arco, su debut en el Torneo Apertura generó polémica.

Hace seis días, el club escarlata confirmó el positivo por coronavirus de Navarro, sin embargo, minutos antes del juego de este miércoles, se filtró en las redes sociales la constancia que dice que ya es negativo, pero que sigue en periodo de contagio.

Fotos: Omar Solís

Esto provocó gran reacción entre los usuarios, que mostraron su malestar porque esto podría provocar un contagio masivo en la Liga Nacional.

El gol del triunfo

Más allá de las emociones que provocaron tanto Navarro como Kevin Moscoso (Cobán), con sus atajadas, la alegría llegó para el cuadro escarlata en el minuto 64, con un penalti de Ramiro Rocca.

Ángel Cabrera le hizo una fuerte entrada a Frank de León dentro del área, lo que provocó el castigo por parte del central Julio César de Jesús.

En la octava jornada, Cobán Imperial visitará el sábado a Sacachispas y Municipal a Sanarate, el domingo.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.