Deportes

Navarro “no debería haber participado en el partido”

Médicos explican por qué el guardameta de Municipal no debe seguir jugando. La polémica surgió luego de que la constancia médica del jugador se filtró en las redes sociales.

medicos-opinan-que-kenderson-navarro-de-municipal-no-debio-jugar-contra-coban-imperial-torneo-apertura-publinews- medicos-opinan-que-kenderson-navarro-de-municipal-no-debio-jugar-contra-coban-imperial-torneo-apertura-publinews-

Después de que el portero titular Rafael García se resintió de una lesión, Municipal alineó a Kenderson Navarro en el partido contra Cobán Imperial, pero el jugador aún está en periodo de contagio por coronavirus.

PUBLICIDAD

Esto hizo saltar las alarmas minutos antes del inicio del juego y según el cuadro cobanero, jugó bajo protesta, por temor a que sus jugadores puedan contraer la enfermedad.

Cabe mencionar que hace seis días Municipal confirmó el positivo por COVID-19 del guardameta juvenil.

Recomendados

Sin embargo, según la constancia que circula en las redes sociales, este martes dio negativo a una nueva prueba, aunque el documento indica claramente que “aún está en periodo de contagio” y “se recomienda realizar nuevo control en una semana”.

Lo que dicen los médicos de Navarro

Publinews tuvo acceso a las versiones de dos médicos especialistas, quienes indicaron por qué Navarro no debe seguir jugando en los próximos días.

“Se ha llegado a la conclusión que después del día uno hasta los 10 días, es contagioso. Puede ser que diera positivo cuando ya iba terminando, pero dejar que haga el aislamiento por 15 días después del examen positivo es lo mejor”, explicó la doctora Carolina Gómez, del IGSS de Antigua Guatemala.

“Para mí, que no siga jugando hasta que cumpla los 15 días después del examen que dio positivo, porque no sabemos cuál fue su día uno”, agregó.

kenderson-navarro-portero-de-municipal-juega-en-periodo-de-contagio-de-coronavirus-publinews-jpg kenderson-navarro-portero-de-municipal-juega-en-periodo-de-contagio-de-coronavirus-publinews-jpg

Fotos Omar Solís

Por su lado, el médico Werner Mejicanos, exdirector del Hospital Nacional Hermano Pedro, dijo que Navarro “no debería haber participado en el partido porque por el tipo de prueba que se le hizo, no hay certeza del negativo”.

Ambos galenos insistieron es que es mejor dejar que pase el tiempo recomendado para que pueda volver a las canchas y así evitar un contagio masivo.

kenderson-navarro-portero-de-municipal-juega-en-periodo-de-contagio-de-coronavirus-publinews-2.jpg

Cobán Imperial se pronuncia

Y el cuadro cobanero no tardó en expresar su molestia y preocupación por la inclusión de Navarro en el partido que perdieron 1-0 tras un penalti de Ramiro Rocca.

“El Club Social y Deportivo Cobán Imperial informa que disputó la J6 del Torneo Apertura ante Municipal bajo protesta, corriendo el riesgo de contagiarse ante el resultado del guardameta rojo Kenderson Navarro”, explicó la entidad en sus redes sociales.

Mientras que el guardameta Kevin Moscoso opinó en sus redes sociales: “Aún hay gente celebrando la victoria. Se pueden imaginar que importa más un partido que 50 familias. Con el virus no se juega”.

*Con información de Estuardo García Carrera

 

 

 

 

Tags


Lo Último