Hace seis días, Municipal confirmó el positivo por coronavirus del guardameta Kenderson Navarro, quien este miércoles alineó en el partido que los rojos ganaron 1-0 contra Cobán Imperial.
PUBLICIDAD
La inclusión del jugador provocó fuertes reacciones en las redes sociales, pues a pesar de que este día fue sometido a un nuevo test, al que dio negativo, la constancia dice:
“El paciente empieza a formar anticuerpos, aún está en periodo de contagio. Se recomienda realizar nuevo control en una semana”.
Dicha constancia se filtró en las redes sociales, lo que provocó molestia y preocupación entre los aficionados y otros usuarios.
- “Es una total irresponsabilidad ponerlo a jugar cuando está en periodo de contagio”.
- “Esto puede desatar un contagio masivo en la Liga Nacional”.
- “Si aún tiene síntomas no debieron ponerlo a jugar”.
- “No es prudente que este jugador esté en la cancha junto a otros”.
- “Es altamente peligroso que lo hayan puesto a jugar en periodo de contagio”.
Estos son algunos de los comentarios en las redes sociales.
Cabe mencionar que Kenderson debió defender la portería roja luego de que el guardameta titular, Rafael García, se resintiera de una lesión.
PUBLICIDAD
Los casos de Municipal
El club escarlata es el club que más ha sido afectado por contagios de coronavirus en sus filas, o al menos, es el que más ha reportado.
Días atrás anunció los casos de José Martínez, Héctor Moreira, un utilero, Kenderson Navarro y John Méndez, este último, el lunes pasado.
Pero antes, también habían enfermado Manuel López y Erick Castro.
Sin embargo, los casos “se han dado de uno en uno y con un periodo de tiempo entre casos”, declaró recientemente el gerente del club, Selvyn Ponciano.
El dirigente insitió en que los casos “no se han dado en el equipo, pues de lo contrario habría un contagio masivo, e insistió en que han hecho controles extras, pues el ministerio de salud estableció 1 al mes”.
Fotos: Omar Solís
No es el único
Aunque Municipal no es el único que ha presentado casos en la Liga Nacional, Cobán reportó días atrás, el caso de tres jugadores del equipo mayor y dos de la especial.
Mientras que Guastatoya confirmó a dos y Achuapa a uno.