Sindicato de futbolistas en desacuerdo con el desarrollo de la quinta jornada del Apertura 2020

El ente exhorta la Liga Nacional y la Fedefut que garanticen la salud de los futbolistas.
Foto: Fedefut

Ayer, en altas horas de la noche el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional sostuvo una reunión con los presidentes de los doce equipos de la liga para dialogar sobre una posible postergación de la quinta jornada del Torneo Apertura 2020.

Esto, a raíz del positivo reportado por Municipal, José Carlos Martínez, junto a él también fueron aislados Carlos Alvarado y Erick Payeras, ya que ambos jugadores comparten apartamento con el ‘Flaco’.

Por su parte, Comunicaciones realizó hisopados a sus seleccionados ayer por la noche y el resto de equipos con seleccionados nacionales lo realizaron en el transcurso de este sábado,

SIFUPGUA se expresó a través de un comunicado

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala -SIFUPGUA- emitió un comunicado donde rechazan en su totalidad que la quinta jornada de la Liga Nacional de Guatemala en su torneo Apertura 2020.

Esto, a raíz del caso positivo reportado por Municipal ayer por la tardenoche, se trataba de José Carlos ‘El Flaco’ Martínez, quién días antes había estado presente en el primer microciclo del combinado nacional.

El ente que protege al futbolista considera que es irresponsable que se dispute la fecha a sabiendas de que pueden haber más contagiados en algún otro club de la Liga Nacional.

El representante del Sindicato, Carlos Fernando Figueroa se manifestó sobre la decisión tomada por la Liga de que se jugara la quinta jornada del Apertura 2020.

“¡No jueguen con la salud de las y los futbolistas! El caso de un positivo en un microciclo de selección no estaba previsto en ningún protocolo, por lo que ante la duda, la jornada debió haberse suspendido protegiendo la integridad de los principales actores”, expresaba Figueroa a través de su cuenta de Twitter.

Por el momento, se desconoce si existen más casos positivos entre los seleccionados nacionales o miembros de algún club de la categoría mayor.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.