La mascota del Arsenal es rescatada por la solidaridad de Mesut Özil

El centrocampista alemán, Mesut Özil, estaba triste por la baja de la mascota del Arsenal. Entonces, decidió arreglarlo personalmente.
Mesut Ozil mascota Arsenal
AFP

Mesut Özil salió al rescate con un gesto de solidaridad. El centrocampista alemán del Arsenal propuso pagar el salario de Jerry Quy. Este hombre se enfunda el disfraz de “Gunnersaurus”, la mascota del club desde hace 27 años.

La mascota del Arsenal ya no continuaría laborando debido a los cortes presupuestarios decididos por el club.

“Estaba muy triste de que Jerry Quy, nuestra famosa y leal mascota Gunnersaurus, y parte integrante del club, sea despedido tras 27 años”, tuiteó el martes el centrocampista alemán.

Mesut Ozil mascota Arsenal
AFP

“Por tanto, me propongo para pagar al Arsenal la totalidad del salario de nuestro gran chico verde mientras yo sea jugador del Arsenal“, añadió el alemán de 31 años.

Además, promovió el hashtag #JusticeForGunnersaurus.

Mesut Ozil mascota Arsenal
AFP

Salario de Mesut Özil

Tras llegar al Arsenal en 2013, Mesut Özil no ha vuelto a jugar con los Gunners desde la interrupción de la temporada 2019/2020 en marzo, debido a la pandemia del Covid-19.

Su salario está estimado en 300.000 libras esterlinas por semana. La cifra es igual a los 330.000 euros o 388.500 dólares. Esto convierte a Mesut Özil en el futbolista mejor pagado en el club.

Mesut Ozil
AFP

Muchos aficionados de los Gunners se sorprendieron al conocer la desaparición anunciada de su mascota, y una colecta en línea llamada “Salven a Gunnersaurus”, lanzada en la plataforma GoFundMe permitió en pocos días recoger más de 11.000 libras (12.000 euros, 14.250 dólares).

“Encarnado por el aficionado de toda la vida Jerry Quy, sería una terrible vergüenza perderlo (a Gunnersaurus)”, aparece escrito en la descripción de la colecta. “Es un icono del club y no podemos dejar que se extinga”.

Arsenal había anunciado en agosto que quería suprimir 55 empleos en el club debido a los efectos de la crisis sanitaria sobre sus ingresos.

Mesut Ozil mascota Arsenal
AFP

*Con información de AFP.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.