Este domingo finalizó la temporada 2019/2020 de la Premier League con un frenético final en el cierre por la lucha de puestos europeos y en la zona baja por los descensos.
PUBLICIDAD
Fueron diez entretenidos duelos donde varios clubes se jugaban la vida y otros solo trataban de mejorara su posición en la tabla, pero fiel a su costumbre, la Premier League regaló un final de temporada de película.
Lo sorprendente de esta temporada es que el Arsenal quedó fuera de puestos europeos, pero aún puede luchar por clasificar a la Europa League si derrotan al Chelsea en la final de la FA Cup.
Así finalizó la temporada de la Premier League
Manchester United y Chelsea sellaron sus boletos para la próxima edición de la Liga de Campeones, este domingo al término de la 38ª y última fecha de la Premier League inglesa, acompañando así a la máxima competición europea al campeón Liverpool y al Manchester City, que ya estaban clasificados.
En la parte baja de la tabla, Watford y Bournemouth descienden a la segunda división inglesa, al igual que el Norwich, colista desde hace varias fechas, que ya había certificado su descenso a la Championship.
PUBLICIDAD
Por su parte, en la Europa League, el Leicester y Tottenham clasificaron a la competición, queda disponible un puesto que se disputará en el partido entre Arsenal y Chelsea correspondiente a la final de la FA Cup.
De ganar el Arsenal clasificarán a la próxima edición de la Europa League, de perder la final el boleto se le otorgaría al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, quienes finalizaron en la séptima posición de la Premier League.