Sin Messi y Cristiano Ronaldo, Lewandowski se lleva el codiciado trofeo

El astro del Bayern de Munich fue elegido como Mejor Jugador de la UEFA, el máximo trofeo individual de este 2020 en el que no habrá Balón de Oro.
UEFA

El atacante polaco Robert Lewandowski, que guió con sus goles al título europeo al Bayern Múnich, fue elegido mejor jugador UEFA de la pasada temporada, un trofeo especialmente prestigioso este año 2020 en el que no se concede el Balón de Oro.

En el fútbol femenino, la danesa Pernilla Harder, traspasada recientemente del Wolfsburgo alemán al Chelsea inglés, fue la elegida como la mejor del curso europeo 2019-2020.

Lewandowski, que se impuso igualmente como mejor atacante, ganó así el pulso a su compañero y arquero del Bayern Manuel Neuer, elegido el mejor portero.

Champions League: Grupos para la temporada 2020-2021

El otro finalista era el mediocampista Kevin De Bruyne (Manchester City).

“Ganar este trofeo me genera un sentimiento increíble. He trabajado muy duro”, celebró el artillero polaco, que sucede en el palmarés al defensa holandés Virgil Van Dijk (Liverpool).

La temporada de Robert Lewandowski

Lewandowski fue el máximo anotador de la última Liga de Campeones, con 15 dianas, y también terminó en lo alto de la tabla de máximos anotadores en la Bundesliga, con 34 tantos.

Su premio se suma a su impresionante 2020, en el que ha ganado cinco títulos con el Bayern de Múnich, que además de conquistar la Bundesliga y la Liga de Campeones se llevó el triunfo final en la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania. Ese último, el miércoles con un triunfo 3-2 sobre el Borussia Dortmund.

Lewandowski, llegado al Bayern en 2014 desde el Borussia Dortmund, ha sabido además no solo deslumbrar con sus goles, sino que el año pasado dio además seis asistencias a sus compañeros en la Liga de Campeones.

Fue además decisivo en las rondas finales de la Champions, con tres tantos ante el Chelsea en octavos, uno en el histórico 8-2 ante el Barcelona en cuartos y otro en semifinales ante el Lyon.

El premio UEFA es especialmente relevante este año ya que el Balón de Oro, por primera vez desde 1956, no se entregará debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha perturbado las competiciones en todo el mundo. La suerte de los premios FIFA The Best está en el aire.

*Información y fotos de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.