Neymar aparece en lista de morosos del fisco con deuda millonaria

El astro del PSG se ha visto involucrado en un escándalo con la Hacienda española luego de que la Agencia Tributaria publicó una lista de morosos
AFP

Después de Messi o Cristiano Ronaldo, ahora es Neymar quien está bajo el foco del fisco español con una deuda de más 34 millones de euros que lo sitúa entre los principales morosos del país.

El nombre de Neymar da Silva Santos Junior, actual estrella del París SG y exjugador del FC Barcelona, apareció en la lista de principales deudores publicada este miércoles por la Agencia Tributaria española.

Con un monto de 34.6 millones de euros, el brasileño es el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español.

¡Hazard sufre un martirio! Vuelve a lesionarse y será baja varias semanas

Bajo el radar

Residente fiscal en España hasta 2017, cuando fue traspasado al PSG por una cantidad récord de 222 millones de euros, Neymar hace tiempo que estaba bajo el radar de la agencia tributaria española.

La prensa local reveló hace un año que el fisco investigaba si el delantero había pagado correctamente en España los impuestos correspondientes a la prima de renovación firmada con el Barça poco antes de su marcha, así como los ingresos vinculados a su traspaso.

AFP

Las sospechas de fraude fiscal no se publicaron oficialmente, pero su aparición en esta lista que agrupa a miles de empresas y particulares con deudas superiores al millón de euros parece confirmar esta hipótesis.

Largo historial judicial

Los traspasos de Neymar arrastran un largo historial de enredos judiciales y administrativos.

En 2013, su aterrizaje a Europa procedente del Santos quedó manchado por numerosas irregularidades, según la justicia española, que persiguió tanto al jugador como al Barcelona por “fraude” y “corrupción”.

Neymar expulsado del partido PSG vs Marsella
Foto: AFP

El club catalán había cifrado el traspaso del jugador en 57.1 millones de euros, pero, según la justicia española, la operación costó al menos 83.3 millones de euros.

Su fichaje al PSG en 2017 también está siendo estudiado por el fisco español, así como las primas de prolongación del contrato negociadas con el Barça un año antes.

AFP

Cuando el jugador se marchó, el club catalán rechazó pagarle 26 millones de euros de esa prima pendiente de pago y lo demandó, reclamando el reembolso de las cantidades pagadas previamente y 8.5 millones de euros por daños.

En junio, la justicia española falló a favor del Barcelona, condenando al atacante a reembolsar 6.79 millones de euros.

En Brasil, Neymar también protagonizó algunos encuentros con la justicia tanto por las irregularidades de su traspaso al FC Barcelona como por presunta evasión de impuestos vinculados a derechos de imagen ingresados entre 2011 y 2013.

*Información y fotos de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.