Sporting de Lisboa renombrará a su academia con el nombre de Cristiano Ronaldo

Foto: Marca
El club lusitano fue donde el astro de la Juventus dio sus primeros pasos como futbolista.

El Sporting de Lisboa ha sido durante los últimos años una de las academias que más exporta en el futbol portugués.

Y no es para menos, de dicha cantera han salido jugadores de gran calidad, como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma, Pepe, entre otros. 

Varios de esos jugadores formaron parte del primer título internacional de Portugal en 2016, cuando derrotan a Francia en la final de la Eurocopa (1-0) con gol de Eder.

Sporting de Lisboa renombra a su academia

El Sporting Portugal, club formador de Cristiano Ronaldo, recibirá el nombre del cinco veces Balón de Oro, anunció este lunes el club lisboeta, que quiere rendir homenaje “al mejor jugador portugués de todo los tiempos”.

“La academia inmortalizará así el nombre del mayor símbolo que ha formado, que servirá de inspiración a todos los jóvenes talentos”, anunció el Sporting en un comunicado, precisando que se organizará una ceremonia oficial.

Ronaldo, que tiene 35 años, llegó al Sporting en 1997, con 12, procedente de su isla natal, Madeira.

Debutó en el primer equipo con 17, en agosto de 2002, año de la inauguración de la actual academia del Sporting, en Alcochete, en la periferia sur de Lisboa.

Un año más tarde fichó por el Manchester United, antes de jugar casi una década en el Real Madrid y aterrizar en 2018 en la Juventus, su actual club.

*Con información de AFP

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO