Y Faitelson no se podía quedar callado ante la derrota de Guatemala

El periodista mexicano dio su opinión sobre la caída de la bicolor, de una forma despectiva.

La Selección Nacional de Guatemala tuvo una dura caída este miércoles frente al combinado mexicano, tras caer por 3-0, mostrándole al técnico Amarini Villatoro, su realidad.

Fue la segunda derrota de la bicolor en el año, antes en marzo, perdió por 2-0 ante su similar de Panamá, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Y como en otras ocasiones, el periodista mexicano, David Faitelson, emitió una despectiva opinión, con lo que de nuevo causó polémica.

Prensa mexicana resalta los humildes inicios de Amarini Villatoro

El mensaje de David Faitelson

“En el ‘Tri’, mucho más ‘emovita’ la lista de los que viajan a Europa que el insulso (sin interés) triunfo sobre Guatemala”, escribió Faitelson en su cuenta de Twitter.

A lo que la afición no tardó en responderle. Muchos le dieron la razón y otros le debatieron.

Del juego entre México y Guatemala

La selección nacional sufrió este miercoles en un silencioso estadio Azteca, al caer 3-0 en su visita a México, un resultado que le hacer ver su realidad al entrenador Amarini Villatoro.

Y es que la bicolor se mostró sin ideas en el ataque, mientras que la defensa dejó solo al portero Ricardo Jerez en varias ocasiones. El único tiro a portería, tibio, fue de Antonio “Chucho” López, desde fuera del área en el minuto 23.

Henry Martín (6), Orbelín Pineda (28) y Sebastián Córdova (36) fueron los anotadores por el equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino.

Esta es la tercera derrota para Villatoro y la segunda del año, en 12 juegos, antes cayó con Paraguay y Panamá. Suma dos empates.

México dominó

“El Tri” no tardó en abrir el marcador, apenas transcurría el minuto 6 de juego cuando Henry Martín recibió un centro de Sebastián Córdova desde el carril izquierdo para anotar de derecha frente a Jerez.

El 2-0 llegó en el minuto 28, esta vez fue Uriel Antuna quien desde la derecha envió un centro que encontró a Orbelín Pineda quien pasó el balón entre las piernas de José Pinto para luego vencer a Ricardo Jerez.

Y el tercero llegó en el 36, de nuevo por la izquierda, Jesús Gallardo asistió a Córdova quien de zurda colocó el 3-0 definitivo.

El próximo amistoso de Guatemala será el 6 de octubre de visita ante Nicaragua, mientras que México se medirá el 7 frente a Holanda.

Fotos: @miseleccionmx y Fedefut

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.