Deportes

Amarini Villatoro dio sus impresiones sobre la selección de Guyana

El director técnico nacional destacó que Guyana "no será un rival fácil" y afirmó que las distancias en el futbol se han acortado.

Ayer por la noche se celebró el sorteo de la Copa Oro 2021 de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus, donde Guatemala y el resto de selecciones conocieron a sus rivales.

El combinado nacional se enfrentará a la selección de Guyana, de ganarle el partido a la isla caribeña se enfrentarían al ganador de la llave entre Guadalupe y Bahamas y quedarían en el Grupo C, compartiendo sector con Costa Rica, Jamaica y Suriname.

Guatemala, no tendrá un camino fácil, pero tampoco imposible y buscará regresar a una fase de grupos de la Copa Oro tras estar dos años suspendidos y no participar en las ediciones de 2017 y 2019.

Recomendados

Amarini Villatoro destacó que las distancias se han acortado en el futbol y que Guyana no será un rival sencillo: “La clave será prepararnos de la mejor manera de acá a julio y seguir con el proceso que hemos manejado, Guyana no será un rival fácil, las instancias se han acortado en el futbol”, comentó Villatoro.

El rival del combinado nacional

El equipo nacional de fútbol de Guyana , apodado los Golden Jaguars , representa a Guyana en el fútbol internacional y está controlado por la Federación de Fútbol de Guyana . Es una de las tres naciones sudamericanas que es miembro de la Unión de Fútbol del Caribe de CONCACAF junto con Surinam y la Guayana Francesa . Hasta la independencia de Guyana en 1966, compitió como Guayana Británica .

Se clasificaron para la Copa de Naciones del Caribe en 1991, quedando en cuarto lugar, y en 2007. Guyana nunca se ha clasificado para la Copa Mundial de la FIFA , pero el 23 de marzo de 2019 se clasificó por primera vez para la Copa Oro de la CONCACAF .

Stephen Duke-McKenna es el jugador que más llama la atención en la selección de Guyana, milita en el Queens Park Rangers de la Championship de Inglaterra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos