Deportes

Director de Coprecovid pone de "ejemplo" de distanciamiento social a la Selección Nacional

"Cuando la Selección de Fútbol de Guatemala le enseña a los mexicanos como se respeta el distanciamiento social de 1.5 metros", dijo el funcionario.

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), doctor Edwin Asturias, también realizó comentario alrededor del partido que la Selección Nacional de Futbol de Guatemala disputó contra su similar de México.

Previamente, el presidente Alejandro Giammattei también mostró su apoyo a la Azul y Blanco mediante un mensaje en Twitter.

“Hoy tenemos un nuevo respiro. Hoy juega nuestra Selección Nacional. ¿Se apuntan a la porra?”, indicaba el mensaje, el cual fue acompañado por una fotografía de la Azul y Blanco.

Recomendados

“Le enseña a México”

Asturias compartió el siguiente mensaje:

“Cuando la Selección de Fútbol de Guatemala le enseña a los mexicanos como se respeta el distanciamiento social de 1.5 metros. Por eso nosotros tenemos menos casos y fallecimientos por Covid-19 que nuestros vecinos”, aseguró.

El doctor acompañó con una fotografía del momento en que ambos combinados se encontraban en los actos protocolarios previo al inicio del partido.

Además, Asturias, a nombre del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Coprecovid, “agradeció el ejemplo para todos”.

No obstante, tras el comentario realizado por el funcionario los mensajes en redes sociales fueron en su mayoría de desaprobación.

Explican disposiciones

En horas de la mañana, tanto Asturias como la ministra de Salud, Amelia Flores, explicaron las nuevas disposiciones que se plantearon para continuar la lucha contra el Covid-19.

Flores recordó que será obligatorio el uso correcto de la mascarilla y mantener el distanciamiento físico o social. Así como el constante lavado de manos con agua y jabón o con alcohol en gel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos