Deportes

Cobán Imperial saca un empate que lo mantiene en el liderato

Los Príncipes Azules se llevaron un importante punto de la cancha de Guastatoya, que les permitió mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Luis Landín evitó que Guastatoya se hundiera más, pero no pudo evitar que Cobán Imperial se mantuviera al frente de la clasificación general del Torneo Apertura.

Guastatoya 1-1 Cobán Imperial

El equipo de pecho amarillo estuvo cerca de sumar una nueva derrota, pero Landín, en el minuto 68, marcó el gol de la igualdad. Antes, Elías Vásquez marcó para los Príncipes en el minuto 39.

Tras este resultado, Cobán se matiene en la primera posición con 11 unidades, seguido de Municipal (10), Comunicaciones, Achuapa y Antigua GFC (8).

Recomendados

Por su lado, Guastatoya se encuentra en la parte baja de la clasificación, es onceavo con solo 3 unidades.

Partido intenso

El juego en el estadio David Cordón Hichos fue uno de los más atractivos de la quinta jornada, con ocasiones de gol para ambos equipos.

A pesar de que Guatatoya llegaba de “capa caída”, no se doblegó ante el cuadro altaverapacense, que una vez más se mostró como favorito para llegar lejos en el campeonato.

Además, Cobán Imperial es el único equipo que aún no conoce la derrota en el campeonato de Liga Nacional.

Los goles

Y después de mucho intentarlo, los Príncipes abrieron el marcador en el minuto 39, cuando Juan Carlos el “Torito” Silva envió un centro que encontró a Elías Enoc Vásquez.

El mundialista Sub-20 bajó el balón con la pierna derecha y venció la resistencia del guardameta Adrián de Lemos, para el 1-0, con ese marcador se fueron al descanso.

Fotos cortesía: Andrés Campos

En la segunda mitad la tónica no cambió con ambos equipos intentando anotar. Y cuando marchaba el minuto 68, Luis Ángel Landín recibió un pase de Jorge Vargas y de cabeza colocó el 1-1 definitivo.

En otros resultados del día, Municipal goleó 3-0 a Sacachispas y Sanarate igualó 2-2 contra Achuapa.

Todos los resultados

  • Malacateco-Comunicaciones 1-0
  • Santa Lucía-Iztapa 2-0
  • Antigua GFC-Xelajú MC 2-1
  • Municipal-Sacachispas 3-0
  • Sanarate-Achuapa 2-2
  • Guastatoya-Cobán Imperial 1-1

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos