Deportes

Antigua vuelve al festejo, Xelajú sigue a pique

El cuadro superchivo volvió a estrellarse en el Torneo Apertura, esta vez cayó en el estadio Pensativo ante los panzas verdes.

En uno de los juegos más emocionantes de la quinta jornada del Torneo Apertura, Antigua sacó una importante victoria ante un Xelajú, que pudo rescatar el empate, pero su estrella Israel Silva falló un penalti.

Pero además, los superchivos se estrellaron contra un inspirado Víctor “Lobo” Ayala, quien detuvo casi todo lo que llegó a su portería.

Robin Betancourth en el minuto 39 y Nicolás Martínez en el 52 marcaron por los panzas verdes, antes de que Wilber Pérez descontara (85) para los altenses.

Recomendados

Tras este resultado, Antigua suma ocho unidades luego de dos victorias y dos empates, ha perdido en una ocasión.

Mientras que Xelajú tiene siete puntos, producto de dos victorias y un empate, ha caído dos veces.

Las acciones

El juego comenzó muy parejo, con remates a portería de Israel Silva (6’) y Jairo Arreola (7’), pero en ambas ocasiones el balón pasó cerquita de la portería.

Dustin Coreas también probó poner en ventaja a Xela en el minuto 15, pero Ayala respondió bien a su ataque. En el 21 su remate salió desviado.

Mientras que David Monsalve salvó su arco tras un remate de Nicolás Martínez en el 17.

Y después de tanto buscarlo, por fin Robin Betancourth pudo abrir el marcador en el minuto 39.

Después de un centro largo cruzado, de Marco Domínguez, “Beta” remató de cabeza dentro del área y colocó el 1-0.

Antigua se queda con uno menos

Las cosas se pusieron peor para el representativo de Qutzaltenango, en el minuto 50, cuando el árbitro Walter López lo castigó con un tiro penalti por una mano de José Castañeda dentro del área.

Al cobro llegó Nicolás Martínez en el 52 para colocar el 2-0, pero el partido aún no estaba sentenciado.

Luego llegó la polémica del partido, el central López expulsó a José Mena por doble amarilla tras una falta sobre Cristian Albizures y decretó penalti a favor de los superchivos.

Fue una jugada que no ameritaba la expulsión de Mena, por doble amarilla, ni la pena máxima contra los locales.

Pero para fortuna de los aguacateros, la estrella de los lanudos, Israel Silva, lanzó al balón al centro y Ayala pudo atajarlo con las piernas.

Y el gol de la victoria llegó para el local en el minuto 85. Ayala sacó de la línea de gol un remate de Oscar Castellanos, pero al rebote llegó Wilber Pérez e hizo el descuento para el visitante.

Fotos: Edwin Bercián

Tags

Lo Último


Te recomendamos