El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, de Quetzaltenango, ligó este miércoles a proceso penal al futbolista de Xelajú MC, Israel Silva, quien poco después rompió el silencio.
PUBLICIDAD
Silva, de origen brasileño, enfrenta a la justicia por el delito de violencia en su manifestación física tras haber sido denunciado por su exesposa hace siete años.
El juzgado en mención, dio cumplimiento a la resolución de la Sala Quinta de Apelaciones, que ligó a Silva a proceso penal.
Sin embargo, el jugador puede ser beneficiado con una medida sustitutiva para evitar la prisión preventiva.
El mensaje de Israel Silva
Horas después de que se conoció como va su caso, Silva se pronunció en sus redes sociales y manifestó sentirse tranquilo.
“La verdad siempre sale a la luz. Yo tranquilo y confiando en Dios, abogado tengo en el cielo”, escribió en una de sus historias de Instagram.
“Dios es capaz de obrar en nuestra vida sin importar las circunstancias”, escribió en una segunda historia.
PUBLICIDAD
Sobre el caso
La exesposa de Silva, lo acusó de haberla agredido físicamente el 5 de marzo de 2013, cuando vivían juntos.
Sin embargo, el juez Leonel Gómez consideró en ese entonces que habían incongruencias y declaró falta de mérito, por lo que el caso fue cerrado.
Pero ahora que Silva regresó a Quetzaltenango tras su paso por el futbol hondureño, también volvieron sus problemas legales.
“Quedó ligado a proceso con promesa de someterse al proceso, porque a lo largo del desarrollo del mismo se ha observado una buena conducta”, declaró el abogado de Silva a “Stereo 100 Noticias”.
En el Apertura
A pesar de su edad, 39 años, y de haber sido criticado, Israel Silva volvió a ganarse un lugar en el armado del técnico Walter Claverí, de Xelajú.
Y después de cuatro fechas disputadas suma tres goles. En la tabla de artilleros marcha en la quinta posición.
En la próxima jornada, el domingo, los superchivos visitarán a antigua GFC a las 11:00 horas.
Fotos: Omar Solís y cortesía