Faitelson: “Es mejor jugar un interescuadras en el CAR que un juego ante Guatemala en el Azteca vacío”

El polémico periodista mexicano encendió las redes sociales con una publicación donde se refirió al posible encuentro que dispute el Tri ante su similar de Guatemala.
Faitelson no está de acuerdo con el amistoso entre México y Guatemala
Foto: Redes

La selección nacional de Guatemala podría ser el rival de México el próximo 30 de septiembre en el estadio Azteca.

En un inicio el Tri se iba a medir ante su similar de Costa Rica, sin embargo, la Federación Costarricense de Futbol confirmó la cancelación del encuentro debido a que no llegó a un acuerdo con las autoridades de salud sobre las medidas sanitarias.

Como no hubo una respuesta por parte del Gobierno a las propuestas que se hicieron para facilitar el regreso de los seleccionados ticos después del encuentro, la Federación del país centroamericano desistió de sostener dicho juego.

Guatemala, posible rival de México

Ahora, la selección nacional de Guatemala podría ser el rival de México, algo que se había buscado desde hace unas semanas atrás.

“Con México había posibilidades, pero ya tienen programado un partido con Costa Rica.. Me gustaría un partido de preparación en octubre y otro en noviembre para darle continuidad al trabajo”, dijo semanas atrás el técnico de la bicolor, Amarini Villatoro.

Las próximas horas serán determinantes para que dicho encuentro de preparación se pueda confirmar.

La polémica de Faitelson

Medios mexicanos prácticamente dan por hecho que Guatemala será el rival de México, algo que no ha caído muy bien en el periodista David Faitelson.

Fiel a su estilo de siempre ser polémico, Faitelson publicó un tuit en su cuenta personal donde se refiere a la posibilidad de que se realice el mencionado juego.

“No se trata de “jugar por jugar”. Si no hay posibilidad de jugar ante un rival del nivel o mayor que Costa Rica, la fecha debe y puede aplazarse”, indicó.

“Es mejor jugar un interescuadras en el CAR que un juego ante Guatemala en el Azteca vacío”, agregó.

Su publicación desató la polémica y reacción por parte de los usuarios.

  • Por periodistas como Faitelson el futbol mexicano está tan inflado, pero cuando van a los Mundiales se topan contra una pared (…) Ojalá Guatemala les pinte la cara en el Azteca.
  • Los partidos hay que jugarlos. Centroamérica casi elimina a México del Mundial de Brasil 2014
  • Guatemala le ganó a México en el Preolímpico que dirigía Hugo Sánchez 2-1, a la que ellos decían que era la mejor selección de todos los tiempos a nivel de selecciones menores
  • Un Guatemala vs México no llama la atención, pero un Costa Rica vs México sí, están enojados

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.