Deportes

Cancelación del amistoso México-Costa Rica podría beneficiar a Guatemala

La Federación Costarricense de Futbol anunció la cancelación del amistoso frente al “Tri”, por desacuerdo con las medidas sanitarias, por lo que el deseo de Amarini Villatoro podría cumplirse.

La dirigencia del futbol de Costa Rica anunció este martes la cancelación de un amistoso la próxima semana contra México, ante la falta de acuerdo con autoridades de salud sobre las medidas preventivas de la covid-19.

La Fedefutbol, de Costa Rica, dijo en un comunicado que desiste del amistoso programado para el 30 de setiembre en México ante la falta de respuesta del gobierno a las propuestas para facilitar el regreso de los jugadores después del partido.

La federación pidió al Ministerio de Salud obviar el requisito de dos semanas de cuarentena para quienes ingresan a Costa Rica desde el exterior, para lo cual ofrecieron hacer pruebas de COVID-19 antes de viajar de regreso y después de llegar, pero no recibieron respuesta a una semana del partido.

Recomendados

“Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días del cotejo”, indicó la entidad en el comunicado.

Lamentó “los inconvenientes” que la decisión de suspender el partido podría causar a los planes de preparación de la selección mexicana.

Guatemala podría enfrentarse a México

La cancelación de este amistoso abre la posibilidad de que el “Tri” pueda medirse a la Selección de Guatemala, algo que Amarini Villatoro había buscado semanas atrás.

“Con México había posibilidades, pero ya tienen programado un partido con Costa Rica.. Me gustaría un partido de preparación en octubre y otro en noviembre para darle continuidad al trabajo”, dijo semanas atrás el técnico de la bicolor.

Mientras que la Fedefut ha confirmado que se encuentra en conversaciones con los dirigentes mexicanos para pactar el encuentro.

Eliminatorias de Concacaf, en la mira

Igual que Guatemala, Costa Rica se prepara para la clasificatoria al Mundial de Carar 2022, por lo que pidió a su gobierno “entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre”.

La decisión se produce en momentos críticos de contagio del nuevo coronavirus en Costa Rica, con más de 1000 nuevos casos diarios en las últimas semanas, en un país de 5 millones de habitantes.

El desacuerdo con las autoridades de salud despertó preocupación también por los partidos que jugarán los equipos costarricenses Saprissa, Herediano y Alajuelense en la Liga Concacaf, a partir de octubre.

*Con información de AFP / Fotos: Fedefut

Tags

Lo Último


Te recomendamos