Egan Bernal decide concluir su participación en el Tour de Francia 2020

El pedalista colombiano ya se encontraba lejos de los primeros lugares del pelotón y con ello habrá un nuevo campeón.
Egan Bernal no podrá revalidar su título de 2019
Foto: AFP

La posibilidad de revalidar el título conseguido el año pasado no será posible para el ciclista Egan Bernal, quien ha abandonado la carrera a cuatro días de la llegada del pelotón a la capital francesa.

Bernal estaba muy lejos del liderato de la clasificación general, donde se encuentra el esloveno Primoz Roglic, por lo que el colombiano decidió ponerle fin a su participación.

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, explicó.

Los dolores musculares que le vienen afectando

“Tengo el mayor de los respetos por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años”, añadió Bernal, cuya preparación para el Tour se vio perjudicada por unos dolores de espalda que ya le hicieron abandonar en agosto el Critérium del Dauphiné.

“He tenido dolor en todas las etapas, pero no puedo echarle la culpa a eso. Hoy fue más el dolor de piernas que el dolor de espaldas”, admitió el domingo tras dejarse más de siete minutos con respecto a los favoritos al podio.

VIDEO. Egan Bernal con grandioso título en el Tour de Francia 

“Creemos que lo más sabio para él es dejar la carrera”, estimó por su parte el patrón del Ineos, el británico Dave Brailsford.

“Egan es un verdadero ganador que ama competir, pero también es un ciclista joven, con muchos Tours aún por delante”, añadió Brailsford.

Lo que vendrá para Bernal

En su comunicado, el Ineos precisó que Bernal “se enfocará ahora en recuperarse del Tour y en replantearse sus objetivos para lo que resta de temporada”.

El abandono de Bernal se produce también un día después de que la Federación Colombiana de Ciclismo anunciase la lista de pedalistas que representarán al país sudamericano en los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en Ímola (Italia).

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.