Deportes

Presidente del Bayern confirma acuerdo para vender a Thiago Alcántara al Liverpool

El Liverpool pagaría alrededor de 20 millones de libras esterlinas, unos 26 millones de dólares.

El presidente del Bayern de Münich Karl-Heinz Rummenigge confirmó este jueves el acuerdo alcanzado para el traspaso del volante internacional español Thiago Alcántara rumbo al Liverpool, último campeón de la Liga Premier después de 30 años sin ganar un título.

“Puedo confirmar que el FC Bayern alcanzó finalmente un acuerdo con el Liverpool FC”, dijo Rummenigge al periódico alemán Bild.

“El principal deseo de Thiago era probar algo nuevo otra vez antes del final de su carrera”, añadió el dirigente del gigante bávaro.

Recomendados

Las cifras del traspaso

El Liverpool pagaría alrededor de 20 millones de libras (unos 22 millones de euros/26 millones de dólares) por el jugador salido de la cantera del Barcelona y que debutase en la Liga Española en la temporada 2007, sin embargo, fue hasta la 2008-2009 donde de manera definitiva se incorporó al primer equipo.

Al jugador todavía le restaba por cumplir un año más de contrato con los Reds. El resto del pago será dividido en otras variables.

El hispano-brasileño no estaba presente este jueves en el entrenamiento del Bayern, según medios alemanes.

Su etapa en el Bayern

Thiago, de 29 años, llegó al Bayern Münich procedente del Barcelona en 2013, y participó en la final de la última Liga de Campeones ganada al Paris Saint-Germain.

Durante toda su época siendo para del cuadro bávaro, Alcántara se constituyó en un jugador determinante.

Se convertirá así en el segundo refuerzo del Liverpool de Jurgen Klopp en esta ventana de fichajes luego del lateral griego Kostas Tsimikas.

Llega al Liverpool en un momento cúspide en su carrera; seguramente será uno de los motores del mediocampo en el equipo que es dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos