Deportes

Suárez pasa examen de italiano y ¿está listo para unirse a Cristiano Ronaldo?

El delantero uruguayo hizo un viaje relámpago que puede definir su futuro con la Juventus, a espera de resolver su contrato con el Barcelona.

El atacante uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, que forma parte de los jugadores que interesan a la Juventus, pasó por Italia este jueves para someterse a un examen de italiano, según la prensa de ese país.

Ese diploma de lengua italiana, que obtuvo según la agencia de prensa Ansa, sería una etapa para obtener un pasaporte italiano, documento que allanaría su eventual fichaje por la Juventus.

Con gorra y mascarilla, Suárez fue recibido por hinchas a su llegada y luego a su salida de la Universidad para Extranjeros de Peruggia, según las imágenes emitidas por varios medios.

Recomendados

La Juve no está segura de fichar a Suárez

Luis Suárez suena desde hace semanas como posible reemplazo del argentino Gonzalo Higuaín en el ataque “bianconero”.

Sin embargo, su eventual traspaso se toparía con un obstáculo jurídico: el uruguayo es actualmente considerado un jugador extracomunitario en Italia y la Juventus no puede ficharle con ese estatuto ya que ha alcanzado su cuota de extracomunitarios, por lo que no tiene seguro poder contratarlo.

Además, el estira y encoge que mantiene Suárez con el club catalán, hacen pensar que continuará vistiendo la camiseta azulgrana.

El mismo técnico Ronald Koeman comienza a hacerse la idea de que “Lucho” no se marchará del club, según lo expresó después del amistoso ante el Girona.

“Aquí respetamos los contratos y si Suárez al final se queda será uno más de la plantilla”, expresó

La Serie A 2020-2021 arranca este fin de semana, pero el “mercato” continuará hasta el 5 de octubre.

*Información y fotos: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos