Messi y el Barcelona: “Una historia de futbol, títulos y alegrías que llega a 20 años”

Messi cumple 20 años jugando en el Barcelona
Foto: AFP
La fecha del 17 de septiembre de 2000, quedará grabada en la memoria de todos los aficionados al cuadro azulgrana, "la Pulga" iniciaba su historia como futbolista culé.
Publicidad

A las puertas de la que será su última temporada con el FC Barcelona, Lionel Messi vive un momento determinante en su carrera como futbolista.

Y este jueves la institución azulgrana celebra 20 años de que “la Pulga” arribó a la ciudad condal para incorporarse a las fuerzas básicas del club culé.

El 17 de septiembre de 2000 será una fecha que quedará guardada en la memoria de todos los aficionados azulgranas, pues comenzaba una historia que más tarde resultaría llena de alegrías y satisfacciones.

Un comienzo complicado

“Fue muy duro, era un cambio muy grande”, explicaba a la Revista Barça el capitán azulgrana, que pronto empezó a dar muestras de su calidad.

“Cuando llegué a Barcelona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder llegar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me tocó vivir después”, añadió a la Revista Barça.

Lo que vino después fue una colección de títulos y récords para acabar convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia desde que el técnico Frank Rijkaard, le diera la oportunidad de debutar con el equipo mayor.

Consecución de títulos y logros individuales

Messi es el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales), el máximo goleador de la historia de la Liga (444 goles), el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total.

También atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3) y otro récord más con sus seis Botas de Oro, al mejor artillero de las ligas europeas.

VIDEO. Pjanic sorprende con sus palabras sobre Messi en su presentación

Su palmarés es insuperable, individual y colectivamente y sólo le falta la consagración con un título grande con la selección argentina: el campeón olímpico en 2008 alcanzó las finales del Mundial-2014 y de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

Messi es el número uno, es un futbolista que sale cada 30 años. Hay que cuidarlo porque el futuro del club depende mucho de lo que haga”, aseguraba en 2010 Xavi Hernández, otra de las leyendas del club azulgrana.

*Con información de AFP

(Visited 210 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO