Deportes

VIDEO. ¡Enorme “Superman” López! Conquista la etapa reina

Luego de un impresionante ataque en la montaña, Miguel Ángel López le dio un brillante triunfo a Colombia en el Tour de Francia.

resultados-etapa-17-tour-de-francia-2020-gano-superman-lopez-publinews- resultados-etapa-17-tour-de-francia-2020-gano-superman-lopez-publinews-

“El Tour es el Tour y ésta es mi victoria más importante”, destacó el ciclista colombiano Miguel Ángel “Superman” López (Astana) tras imponerse en solitario en la etapa 17 de la Grande Boucle, considerada por muchos como la etapa reina. El esloveno Primoz Roglic sigue de líder.

PUBLICIDAD

En la meta, López, de 26 años, aventajó a Roglic en 15 segundos y en 30 al también esloveno Tadej Pogacar, segundo en la clasificación general, en la que “Superman” se coloca ahora tercero.

Con un final durísimo, de cinco kilómetros a más del 10% de desnivel medio y rampas de hasta el 20%, el grupo en el que viajaban todos los favoritos cazó al ecuatoriano Richard Carapaz, último superviviente de la escapada del día, a falta de poco más de tres kilómetros para la meta, situada a 2.304 metros de altitud.

Recomendados

Cuando quedaban poco más de dos kilómetros, “Supermán” dinamitó el grupo de los aspirantes al podio con un poderoso ataque que le llevó a la victoria de etapa.

“Superman” celebra su primer triunfo

“Teníamos confianza, era nuestro terreno, los 2,000 metros es como nuestra casa, en Colombia, y esperábamos un momento como el de hoy”, declaró ‘Superman’ en conferencia de prensa.

AFP (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP)

“El equipo trabajó muy bien y nos lo merecemos, porque nunca perdimos la fe, peleando día tras día”, añadió.

Tras subir al podio en Giro de Italia y Vuelta a España (tercero en ambas carreras en 2018) y dos triunfos de etapa en aquella Vuelta, López no dudó al referirse a la importancia del triunfo de este miércoles: “El Tour es el Tour y esta es la victoria más importante”.

Ventaja de 1:39 sobre Porte

López, que aventaja en 1:39 al australiano Richie Porte, su principal rival en la lucha por el podio, le queda la etapa montañosa del jueves (con cinco puertos) para acercarse al líder Primoz Roglic (que le aventaja en 1:26) y al también esloveno Tadej Pogacar, segundo con 29 segundos de ventaja sobre el colombiano.

AFP (BENOIT TESSIER/AFP)

El escarabajo colombiano admitió que para poder pelear por el maillot amarillo en la cronómetro del sábado, debería tener “un minutico de ventaja” sobre los dos eslovenos, “porque son superiores en la “crono”.

*Información de AFP

 

Tags


Lo Último